ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USUCAPION


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

MORALES LOPEZ MARIA DEL CARMEN

VS.

BEATRIZ LOPEZ MARTINEZ VIUDA DE MORALES

ORDINARIO CIVIL.

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

MARIA DEL CARMEN MORALES LOPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones las listas de este H. Juzgado, facultando para los mismos efectos a los licenciados en derecho Miguel Fernando González Pérez, Juan Carlos Romano Torres, Viridiana Diosdado Oliver y Alicia Pérez Sánchez; así como a los señores Juan Pablo Ortiz Santana, Marco Antonio Galindo Corona, Maria Guadalupe Hernández Rivera y María de la Luz Morales Ponce; ante usted, con el debido respeto comparezco a exponer lo que en derecho proceda:

Que vengo por medio del presente escrito, en la vía ordinaria civil y en beneficio de la acción de PRESCRIPCIÓN POSITIVA, vengo a demandar de la señora BEATRIZ LOPEZ MARTINEZ VIUDA DE MORALES y del C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, de ésta Ciudad, quienes tienen su domicilio, el primero en la casa ubicada en calle Japón, numero 45, Interior 4, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, en México, Distrito Federal y del C. Director del Registro Publico, es en la calle de Manuel Villalongín número quince, en la colonia Cuauhtemoc, delegación Cuauhtemoc, de ésta Ciudad; el cumplimiento y pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) De la señora BEATRIZ LOPEZ MARTINEZ VIUDA DE MORALES, la prescripción a mi favor, sobre el inmueble identificado como: CALLE PROLONGACION PUERTO ZIHUATANEJO, LOTE DE TERRENO NUMERO VEINTIUNO, DE LA MANZANA CUATRO, DE LA COLONIA “EL OLIVO”, UBICADO EN LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO, MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

B) Del C. Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de ésta Ciudad, la cancelación de la inscripción, y en su caso, la inscripción a mi favor del inmueble que se pretende prescribir, la cual se encuentra asentada en los siguientes datos regístrales: SECCION 1ª, SERIE “A”, TOMO: 208, VOLUMEN: 2, A FOJAS: 379, PARTIDA NUMERO: 625, DE FECHA 07 DE ENERO DE 1976.

C) De ambos, el pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo, en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho:

H E C H O S

1. – Con fecha veintinueve de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro, la suscrita y la señora BEATRIZ LOPEZ MARTINEZ VIUDA DE MORALES, celebramos un contrato privado de compraventa respecto del inmueble identificado como: CALLE PROLONGACION PUERTO ZIHUATANEJO, LOTE DE TERRENO NUMERO VEINTIUNO, DE LA MANZANA CUATRO, DE LA COLONIA “EL OLIVO”, UBICADO EN LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO, MEXICO, DISTRITO FEDERAL, el cual agrego en original al presente escrito como documento base de la acción.

2. – En ese mismo contrato se estipulo que el precio de venta del inmueble era de $1, 200,000.00 (UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS, MONEDA NACIONAL), para ese tiempo, los cuales fueron pagados a la vendedora, tal y como se desprende del documento base de la acción.

3. – El inmueble materia del contrato privado de compraventa cuenta con una superficie de 137.O8 M2.

L I N D E R O S: AL NORTE: EN 17.O5 METROS CON EL LOTE 22; AL ORIENTE: EN 08.04 METROS CON EL LOTE 10; AL SUR: EN 17.05 METROS CON EL LOTE 20; Y AL PONIENTE: EN 08.04 METROS CON LA CALLE PROLONGACIÓN PUERTO ZIHUATANEJO.

4. – Desde la fecha de la celebración del contrato privado de compraventa, tengo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com