ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utensilios De Cocina


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE USO IMAGEN

CACILLOS Con los cacillos puedes servir las sopas, caldos, cremas y salsas. Los hay de acero inoxidable y de plástico resistente al calor, con mangos largos para que los puedas meter en las ollas sin quemarte. Los hay de diferentes tamaños, aunque te bastará con uno grande para las sopas y caldos y otro pequeño para las salsas.

CUCHARÓN DE MADERA Los cucharones de madera son indispensables en la cocina porque son resistentes, no rayan las cacerolas ni sartenes y no retienen el calor. Las más duraderas están fabricadas con madera dura de grano fino.

CUCHARÓN DE ACERO INOXIDABLE De acero inoxidable, sirven para remover mezclas espesas, como caldos y salsas, o para pasarlas de un recipiente a otro. Con ellas también puedes quitar el aceite o grasa de los caldos.

CUCHARÓN CON AGUJEROS Sirve para sacar alimentos sólidos de entre los líquidos, como verduras de un caldo o pasta o arroz del agua. Los de acero inoxidable son muy duraderos y no absorben los sabores ni transmiten sabor metálico a la comida

ESPÁTULA ANGULADA Con esta espátula plana puedes dar la vuelta a muchos alimentos a la parrilla o asados. Son mejores las de acero inoxidable porque duran más. También las hay de plástico refractario para usar con recipientes antiadherentes. Tienen que tener el borde fino para que se deslicen bien bajo la comida y el mango de madera o plástico para que no transfiera el calor y evitar que te quemes.

ESPÁTULA CON RANURAS O AGUJEROS Vienen muy bien para las frituras porque las ranuras o agujeros dejan pasar el aceite y evitas las salpicaduras.

ESPUMADERA Es esa cuchara de metal con agujeros tan útil para sacar los fritos del aceite o las verduras de los caldos. Elige los de acero inoxidable con el mango largo o de plástico duradero.

LENGUAS O ESPÁTULAS DE SILICONA El mejor uso para estas espátulas, por su forma y característica elasticidad, es desprender los restos adheridos a las paredes de los recipientes en los que hemos hecho mezclas o salsas (rebañar). Las hay de diferentes tamaños, deben estar hechas de silicona refractaria y también son muy útiles para remover y mezclar ingredientes aún durante la cocción.

BOLES DE CRISTAL Te sirven para muchas cosas, como contener una pequeña cantidad de ingredientes o mezclar masas de tartas y pasteles. Muchas veces vienen en packs de varias unidades con varios tamaños escalonados que van desde los 40 ml hasta los 4 litros o más.

Los boles de cristal no reaccionan a los ingredientes ácidos, son fáciles de lavar y puedes ver a través de ellos cómo se van mezclando los ingredientes. Se pueden apilar y meter en microondas y lavavajillas. Elige los de cristal templado, que aguantan mejor las temperaturas tanto muy altas como muy bajas.

BOLES DE CERÁMICA En ellos puedes mezclar masas de pasteles, galletas y cremas. Lo cierto es que son muy populares porque los hay de muchos colores que pueden hacer juego con el resto de la decoración de la cocina.

Los boles de cerámica cambian lentamente de temperatura, conservando los ingredientes que contienen fríos o calientes

BOLES DE MELAMINA Pesan poco, no reaccionan a los ingredientes ácidos y son fáciles de lavar. Si tienen el fondo de goma evitas que se muevan y se viertan, y si tienen pico y asa podrás verter mejor las masas y salsas.

BOLES DE ACERO INOXIDABLE El acero inoxidable no reacciona con los ácidos (cosa que sí pasa con el cobre y el aluminio), y los fabricados con este material son más ligeros y duraderos que los de cristal o cerámica, así que es bueno tener uno, que puedes usar para mezclar, hacer masas, etc.

BOLES DE MADERA Si son sólidos y robustos, hechos de madera de arce u olivo, te durarán mucho. Además de como ensaladera, sirven para picar hierbas. Lava los boles de madera a mano con agua caliente y jabón y sécalos rápidamente. No los metas en el lavavajillas ni dejes líquidos dentro de ellos.

PINZAS Con ellas puedes coger trozos de comida sin atravesarlos, para servirlos, darles la vuelta, sacarlos del aceite, etc. También te sirven para mezclar ensaladas. Algunas tienen un muelle y bisagra. Elige pinzas duraderas de acero inoxidable o plástico cuyos extremos se junten con precisión.

BATIDORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com