ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES QUE DEBE FOMENTAR EL CUIDADANO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

Todo ciudadano debe tener una excelente convivencia en la comunidad, en su entorno de trabajo y en su familia, por lo tanto los valores más destacados en un buen ciudadano son:

Calidad: El saber compartir con los demás, implica hermandad y colaboración, por lo tanto un buen ciudadano debe tener calidad en su compartir, en su convivencia y hacer las cosas no por hacerlas, sino tener un fin a favor de los demás.

Responsabilidad: Es un valor muy importante pues es un compromiso que tenemos dentro de la comunidad, esta responsabilidad puede ser a favor de la comunidad, cuando implique la defensa de su entorno o por el contrario, puede abstenerse de actuar para evitar resultados negativos.

Motivación: La motivación es como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción en una determinada situación, debe haber siempre una motivación para realizar cualquier tarea, pues de esta depende un buen resultado.

Honestidad: Tal vez es el valor más importante, pues es la forma de trabajar con la verdad, hacer que los demás crean en eses ciudadano porque hace las cosas legalmente y sin mentiras, es la confianza que brinda a los demás, haciendo que crean en el sin temor.

Unidad: Es armonía entre las personas de un grupo, La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento. La unidad se construye a partir de una visión compartida. Cuando compartimos conocimientos, aportes y comentarios llegamos a tener una unión con las personas que están de acuerdo con nosotros y lograr un objetivo propuesto.

Respeto: El valor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Debemos respetar a los mayores ya que son mucho más indefensos que nosotros cuidarlos y protegerlos. Sin respeto no hay confianza y sin confianza no podemos llegar a tener unas buenas relaciones interpersonales.

Tolerancia: aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. Así las demás personas tengan ideas diferentes a las nuestras, debemos aceptar q todos no pensamos igual y respetar la posición de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com