ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERÓNIKA DECIDE MORIR


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

                                                     

VERÓNIKA DECIDE MORIR

Elegí este libro porque me llamo la atención el título, luego, al leer el contenido me dio curiosidad saber porque no quiere seguir viviendo una mujer que lo tiene todo, es joven, bonita, tiene una familia que la ama, tiene amigos con quienes salir a divertirse, tiene un trabajo estable, aunque mal pagado pero muy cómodo para ella.

Al principio hacen referencia a su vida que es “normal” pero ella no quiere eso. Ella no quiere ser normal como los demás que viven para agradar a la sociedad, a los demás que esperan siempre por algo, la primavera, la navidad, el amor de su vida, los hijos, un trabajo de ensueño, la fortuna y viven aburridos siempre esperando una cosa tras otra, fingiendo ser felices.

Un día despierta y se da cuenta que ella no quiere nada de eso, decide que prefiere no vivir a ser así, entonces comienza a planear su muerte, no quiere lanzarse de un edificio por que quedaría muy desfigurada y no desea que sus padres tengan que identificarla entre lo que logren rescatar de ella, no quiere cortarse las venas por que dejaría un tremendo charco de sangre en la pequeña habitación que renta en un convento y esto horrorizaría a las monjas. Así que su mejor idea es tomar pastillas, muchas pastillas para dormir y convence a varios de sus amigos de conseguirle varias paquetes.

Consumió cuatro cajas y espero, mientras hojeaba revistas y miraba por la ventana que daba a la plaza principal de la ciudad.  Poco a poco fue sintiendo los efectos hasta que perdió el conocimiento. No logró su objetivo y al despertar estaba hospitalizada, volvió a dormir sin saber por cuanto tiempo, cuando recupero la conciencia nuevamente, supo que se encontraba en Villete un hospital psiquiátrico, amarrada y confundida.

El médico le dijo que la habían llevado a tiempo para practicarle un lavado intestinal y lograron salvarla sin embargo su corazón había quedado deteriorado y le quedaba poco tiempo de vida.

Así es que ella decide buscar la oportunidad de escapar e intentar una vez más el suicidio, sin embargo algo la hace quedarse en ese lugar. Cuando comienza a tratar con los demás “locos” piensa que como tiene los días contados no tiene nada que perder si se queda ahí, pero al conocer las historias e infortunios de sus compañeros y como su demencia los justifica ante la sociedad, e entonces que ella comienza a apreciar su vida y la hace desear hacer cosas que nunca se atrevió, también conoce a  Eduard un esquizofrénico de quien se enamora y con quien se fuga del manicomio, con el comienza a vivir plena siempre disfrutando como si fuera el ultimo día.

Al fugarse Verónika jamás supo que ese diagnóstico era parte de un experimento del médico del lugar con el que quería curar su trastorno y que ella tenía mejor salud que muchos otros.

A pesar de que en al principio me pareció aburrida la historia, conforme avance comencé a cuestionarme algunas cosas. Por ejemplo Verónika pensaba que el destino de una mujer era solo esperar el matrimonio y los hijos para luego fingir felicidad por siempre, por unos momentos pensé ¿y si en realidad no soy feliz? ¿Sí solo tengo esta vida porque es la se supone debo vivir? Luego de darle varias vueltas concluí que no es así, y que estoy a gusto y soy feliz con mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com