ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIONES Y DEFINICIONES DEL CARIBE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 4

VISIONES Y DEFINICIONES DEL CARIBE

Quince Duncan Alberto Abello Vives Gabriel García Márquez. Antonio Benítez-Rojo Sergio Ramírez

Su definición:

El gran Caribe no solo está constituido por mar, también posee una parte continental que se extiende desde New Orleáns en el norte hasta las Guyanas al sur del continente, incluyendo, de paso, a Veracruz, la Costa Atlántica de Centroamérica y la parte septentrional de Sudamérica, las Islas del Caribe y abarcando la totalidad de Belice y la mayor parte del istmo de Panamá. Su definición :

Según su criterio, un concepto de Caribe aun no existe puesto que el concepto se ha ido construyendo históricamente y aun se encuentra en construcción.

Llama Caribe al conjunto de territorios, insulares y continentales que aunque no sean bañadas por el Caribe pertenecen al gran Caribe.

Así se es Caribe sin estar en el.

El Caribe es una geografía y unas culturas derivadas de un proceso que brota con el descubrimiento de América. Su definición:

Caribe en rigor se extiende (por el norte) hasta el sur de los Estados Unidos, y por el sur, hasta Brasil. No se piense que es un delirio expansionista. No: es que el Caribe no es sólo su área geográfica, como por supuesto lo creen los geógrafos, sino un área cultural muy homogénea.

Es un área en el que convergen numerosas culturas que han logrado vivir homogéneamente.

Su definición:

Para el criterio a seguir es un concepto socioeconómico; es decir, las partes del continente americano donde se desarrolló una economía de plantación esclavista.

De esta manera el Caribe incluiría, además de las Antillas, una gran parte de los Estados Unidos y el Brasil, así como las regiones costeras del norte de América del Sur y la franja occidental del antiguo Virreinato del Perú Su definición:

El Caribe, más que un concepto geográfico, es un concepto cultural.

Un concepto de una enorme variedad y un enorme poder....Las fronteras del Caribe son móviles, están donde está el mestizaje creativo que se multiplica tanto en las islas como en tierra firme”

VISIONES Y DEFINICIONES DEL CARIBE

Oscar Collazos Francisco Avella Antonio Gatzambide-Geigel Socorro Ramírez Norman Girvan

Su definición:

Lo define en un ámbito geográfico diciendo que el Caribe se prolonga hasta el Ecuador y, exactamente, hasta la ciudad portuaria de Guayaquil...el Caribe entra por el Canal de Panamá, corre por toda la franja del Pacífico hacia el sur, salta por Buenaventura por lo villorrios del Cauca y de Nariño, llega al norte de Ecuador a las costas de Esmeralda y acaba por crear una estación provisoria y casi final en Guayaquil

Su definición :

el Caribe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com