ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discuta la definición de la visión de Iberdrola.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

1. Discuta la definición de la visión de Iberdrola. A partir de la información suministrada en el caso, plantee una formulación de misión para la empresa.

“Queremos ser la compañía preferida por nuestros compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente. La meta para ello es ser reconocidos como una compañía energética eficiente que hace de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y la confianza de todas las personas y grupos de interés relacionadas con el grupo Iberdrola.”

No podemos olvidar el principal objetivo de la compañía que es el de creación de valor para sus accionistas, es decir, todo lo relacionado con el medio ambiente, la ética empresarial, la energía eficiente forman parte de la estrategia principal para crear una imagen positiva para todos los stakeholders de la empresa.

La misión de Iberdrola es seguir creando valor para sus accionistas, continuar creciendo y aumentar su cuota de mercado en el sector eléctrico. Además continuar con su estrategia de internacionalización creando la imagen de compañía limpia y responsable.

2. Analice el contenido del código de conducta de Iberdrola y la implantación de mecanismos para favorecer un comportamiento ético dentro de Iberdrola.

En el código de conducta de Iberdrola que consiste en el cumplimiento de tres normas: el cumplimiento de la legalidad, el compromiso con los derechos humanos y laborales y el desempeño de una conducta profesional integra. Estas normas se desar

rollan a través de 1o principios en el Decálogo del Comportamiento Responsable, estas tienen como fin el respeto tanto de todos los aspectos internos de la empresa así como de aquello que la rodea. para la consecución de estas normas que van desde derechos humanos, protección de medio ambiente, protección de los empleados hasta la implantación de la cultura de la empresa, la alta dirección se reunió con los accionista para la aprobación de los mismos por el consejo de administración y posteriormente, fueron comunicados a todos los miembros de la compañía atreves de la creación de una página web corporativa mediante la que todos los empleados puedan acceder a ella y de este modo se tenga un claro conocimiento de dichos derechos.

Para el cumplimiento e implantación de estos principios se han puesto en marcha distintos métodos como la búsqueda de proveedores que posean una ética empresarial, cursos de formación a los empleados, sistemas de conciliación de la vida laboral y familiar, convenios firmados con sindicatos y con diferentes organismos, fomentación de la promoción interna, preocupación por la colocación de las sedes , impacto ambiental etc...

3. Clasifique las distintas actuaciones de responsabilidad social de Iberdrola dentro de las áreas económico funcional, de calidad de vida y de acción social.

Son numerosas las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por Iberdrola. Las podemos agrupar en tres grupos.

Atendiendo al ámbito económico-funcional tendríamos el compromiso con los accionistas y la c

omunidad financiera. Este compromiso se basa en la transparencia informativa logrando un alto grado de comunicación con la comunidad financiera y sus grupos de interés. Iberdrola organiza giras y diversos actos en los que se fomenta la relación con los inversores. Los accionistas son considerados vitales en esta organización, y como consecuencia se pone a disposición una oficina que evalúa sus preguntas, comentarios y reclamaciones con la finalidad de resolverlas y lograr aumentar su satisfacción. Además, en los últimos años se ha creado una página web, así como un foro, que intenta fomentar la participación de los accionistas en la junta general.

En segundo lugar, correspondiente al ámbito de calidad de vida, Iberdrola practica compromisos tales como el del equipo humano, el de proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com