ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITADOR MÉDICO


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

CASO PRÁCTICO 1 – MÓDULO 14

1.- Desarrolla los perfiles de los tres puestos de trabajo requeridos, siguiendo para ello los seis puntos básicos que hemos visto a lo largo del curso.

VISITADOR MÉDICO

1.- OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL PUESTO

Objetivo: Promocionar los productos farmacéuticos de la empresa empleando para ello los medios puestos a su disposición y definidos en la política comercial de la empresa.

Funciones:

  • Planificar los protocolos de venta.
  • Elaborar un itinerario de visitas para las citas concertadas.
  • Preparar adecuadamente la visita médica.
  • Cerrar la venta aplicando las técnicas apropiadas y fórmulas fijadas dentro de los márgenes de negociación establecidos por la empresa.
  • Gestionar el servicio postventa mediante el oportuno seguimiento y resolución de incidencias para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Facilitar a la empresa información sobre el mercado, a fin de contribuir al mejor posicionamiento de la misma e intervenir activamente en acciones publicitarias.
  • Informar a las personas visitadas de los medicamentos que requieren de un método de conservación especial.

2.- RELACIONES JERARQUICAS

        La localización del visitador será la siguiente:

        [pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

3.- CONDICIONES CONTRACTUALES

        El sueldo del visitador será de 1.000 euros fijos complementados por unas comisiones por venta.

        La jornada de trabajo habitual será de ocho horas diarias suponiendo cuarenta horas semanales de trabajo efectivo, si bien es posible que el visitador amplíe dicho horario en función de los clientes a los que ha de atender.

4.- TITULACIÓN Y EXPERIENCIA

        Se solicita al candidato estudios superiores relacionados con ciencias de la salud. Se valorará la formación en cursos específicos creados y modulados para el sector donde desarrolla su labor el visitador y que permitirán progresar en el mismo. Será requisito indispensable nivel intermedio de inglés. Necesario carnet de conducir B.

        Se requiere experiencia de al menos dos años preferiblemente en el mismo sector.

5.- EXPECTATIVAS DE DESARROLLO

        El visitador debe tener como objetivo profesional ser parte de la empresa donde se convierta en pieza clave y ponga en práctica todas sus habilidades y conocimientos obtenidos durante su formación y su experiencia profesional. La empresa apuesta por la promoción interna de sus empleados.

6.- RASGOS DE PERSONALIDAD

        El candidato deberá tener una actitud de compromiso, esfuerzo, responsabilidad, entusiasmo, honestidad, educación, constancia y capacidad para trabajar en equipo. Deberá contar con habilidades personales y de ventas.

DIRECTOR FINANCIERO

1.- OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL PUESTO:

Objetivo: Es la persona que efectúa funciones de supervisión y control de los procesos presupuestarios y financieros de la empresa, y gestiona, controla y supervisa la elaboración de los estados contables y financieros reportando directamente al/a la director/ra general de la empresa.

Funciones:

  • Analizar el estado financiero de la empresa mediante el estudio del balance de situación (situación patrimonial de la empresa) y de la cuenta de pérdidas y ganancias (resultado económico del ejercicio contable anual).
  • Gestionar y supervisar los recursos económicos y financieros de la empresa para trabajar con las mejores condiciones de coste, liquidez (calidad de los activos para convertirse en dinero en efectivo), rentabilidad y seguridad mediante:
  • La gestión de las variables financieras, es decir, la revisión de la gestión de tesorería, de los créditos pedidos, de las inversiones previstas, y de los cobros y los pagos.
  • La negociación con las entidades bancarias y financieras para reducir las comisiones bancarias y los intereses.
  • Optimizar los costes fiscales de la empresa (declaraciones e impuestos).
  • Supervisar la relación de la empresa con terceros: auditores/as externos/as, administraciones, clientes y proveedores.
  • Preparar las cuentas anuales mediante el análisis del balance de situación y de la memoria financiera y económica de la empresa (documento con información financiera) para identificar la viabilidad de las inversiones.

2.- RELACIONES JERARQUICAS.

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

3.- CONDICIONES CONTRACTUALES

  • Jornada y horario: Jornada completa, con plena disponibilidad horaria.
  • Retribución: La retribución se calcula según las horas de trabajo realizadas, el nivel formativo y la experiencia demostrable. Las decisiones de un/una director/ra financiero/a afectan directamente al funcionamiento de la empresa y a los resultados obtenidos y, por tanto, una parte de la retribución está condicionada a ello. Así, la retribución se divide en una parte fija y otra variable, y se sitúa en una horquilla de entre los 62.146 y los 92.689 euros brutos anuales. La mediana salarial está entorno los 75.896 euros anuales brutos. La categoría profesional será de directivo/a.

4.- TITULACIÓN Y EXPERIENCIA

  • Diplomatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Economía o Grados en Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Máster en dirección y administración de empresas (MBA), Programas de perfeccionamiento directivo o Doctorado en Management.
  • Conocimientos de softwares de gestión o haber usado ERPs, por ejemplo: Navisio.
    Conocimiento de la lengua inglesa. Alto nivel de inglés, valorándose el conocimiento de un segundo idioma.

Experiencia

Es imprescindible experiencia demostrable de entre 3 y 5 años en negociación bancaria, asesoramiento financiero y gestión comercial.

5.- EXPECTATIVAS DE DESARROLLO

        La empresa tiene establecido un sistema de promoción interna muy competente.

6.- RASGOS DE PERSONALIDAD

Un director financiero de éxito debe ser alguien en quien la gente confía, y que tiene la valentía de actuar en favor de la empresa. Las características de personalidad ideales serían: valiente y con criterio independiente, con carisma y seguro de sí mismo, ético y transparente, sereno en momentos de presión, con dotes de liderazgo, que comparte ideas y escucha a los demás, que establece modelos de negocio adecuados y capaz de crear una organización muy orientada a resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com