ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valeres Para La Preservacion Derl Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES EL ORO

DESARROLLO SUSTENTABLE

ENSAYO

ALUMNO: LUIS ALONSO CRUZ CLEMENTE

INGENIERIA CIVIL

GRUPO: 27IC141

MATRICULA :27120039

EL ORO ESTADO DE MEXICO 25 DE MAYO DE 2014

¿QUE ES ECOLOGÍA?

La palabra ecología proviene de la palabra economía cuyo sentido es la administración del hombre.

Ecología trata acerca de los ambientes de todas las plantas y animales, y no únicamente de los humanos, por lo que es mucho lo que puede aportar la solución de algunas interrogantes generales acerca de los humanos y su medioambiente. La ecología debe ser entendida como una ciencia de la realidad ambiental, como la física lo es respecto de la ingeniería. Así, al igual que estamos limitados por las leyes de la física al construir aeronaves y puentes, también lo debemos estar por los principios de la ecología al modificar el medio. Biodiversidad: es la amplia variedad de seres vivos o la totalidad de especies de cierta región. Todos los seres vivos aprovechamos todos los recursos naturales y estos recursos se dividen en tres que son renovables, no renovables e inagotables pero al paso del tiempo estos cada vez se están acabando.

El impacto ambiental es la preocupación del medio salvaje ya que cada vez estos recursos se están agotando y ala ves invadiendo habitas de animales que esto nos conlleva a las extinción de especies.

En el principio de nuestros días hemos aprovechado al medio ambiente como fuente alimentos y no solo eso sino también como fuente de medicina ya que la tierra nos provee una gran cantidad de alimentos y medicamentos de origen natural como las famosas plantas medicinales que nos ayudan, pero sin en cambio nosotros como personas no respetamos estas fuentes debemos tener un sistema de valores ya que los valores son principios que nos ayudan a ser mejores personas y a tener una ética hacia el medio ambiente.

Para alcanzar un ambiente sano y libre de contaminación, todas las personas de la sociedad deben ser protagonistas.

El fin de la gestión ambiental es mejorar la calidad de vida de la gente, por lo tanto, la participación ciudadana es un proceso para la sustentabilidad ambiental del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com