ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y Principios Organización Minuto de Dios


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Cátedra Minuto de Dios

NRC 4255

El Minuto de Dios

Diana Andrea Matiz Arenas ID 366034

Tutor. Rubén Ángel Salazar Jaraba

Colombia_ Bogotá D .C. Febrero 28 de 2014

Tabla de Contenido

Introducción 3

Objetivo ………...………………………………….…………………………………….3

Valores y Principios Organización Minuto de Dios..……………………...…………4

Conclusiones 7

Referencias 8

INTRODUCCION

Este trabajo contiene la elaboración de un texto que hace referencia a los principios y valores con los que la Organización Minuto de Dios favorece el desarrollo humano integral de nuestra sociedad, orientados al servicio y promoción de proyectos en defensa de los más débiles.

OBJETIVO

• Identificar los principios y valores establecidos por la Organización Minuto de Dios, para proyectarlos en labores de índole social.

1. De la revisión de todo el material y especialmente de las entidades de la OMD, identifique y señale los principios y valores comunes en un texto.

EL MINUTO DE DIOS

El Minuto de Dios es una organización de carácter social en Colombia, que dio sus inicios en el año 1950 de la mano del sacerdote Eudista Rafael García Herreros quien mediante una corta reflexión radial sobre Dios, el hombre y el compromiso del pueblo invitaba a iniciar un proceso que permitiera la transformación de la humanidad.

Es importante resaltar la creación del Banquete del millón, mediante este acto social se recogen fondos para la población más vulnerable y lograr brindar calidad de vida y dignidad mediante la solidaridad de algunos sectores de la sociedad.

EXPERIENCIA SOCIAL RAFAEL GARCIA HERREROS

Un domingo salió el Padre García a conseguir un sitio para realizar una lectura, encontrándose en la Calle 51 con una humilde choza de aproximadamente de un metro y medio donde habitaba un hombre en malas condiciones, se sintió atraído y le pregunto que porque vivía allí, a lo que el hombre respondió que no tenía dinero para mejorar su calidad de vida. Esta situación fue motivo de inspiración para iniciar su labor social, mediante la construcción de una pequeña casa para aquel hombre.

El padre García Herreros encontraba de manera intolerable la miseria en que vivía la población; es por esto que el servicio es fundamental para las obras del minuto de Dios.

VALORES

La Organización Minuto de Dios se fundamenta en valores que permiten que la labor social se desarrolle integralmente a través de:

• Respeto integral para el ser humano, sus creencias, principios y derechos.

• Ética: el ejercicio de la honestidad, rectitud humana, transparencia para que se vea reflejado en el área laboral y profesional.

• Equidad: Es de vital importancia el trato imparcial y justo hacia todas las personas que permitan el reconocimiento de logros, derechos y esfuerzos tanto personales como colectivos.

• Calidad: El mejoramiento continuo debe ir de la mano de la implementación de procesos que reflejen calidad como una forma de vida.

• Compromiso: el sentido de pertenencia permite que las acciones que se ejecuten en el servicio se desarrollen integralmente.

• Servicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com