ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veinte años del 'Dream Team', el mejor equipo de baloncesto nunca visto.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Veinte años del 'Dream Team', el mejor equipo de baloncesto nunca visto.

Hace veinte años que nació la mejor selección de baloncesto de todos los tiempos, el 'Dream Team'. Construido selectivamente para acudir a los juegos olímpicos Barcelona '92, por esta misma razón Estados Unidos llevó a este encuentro a un equipo conciso plagado de las más grandes estrellas que pasó a marcar  la historia por su espectacular juego y su facilidad para derrotar a sus rivales. Sin embargo es de recalcar el ego que en si se manejaba al tener un equipo de tanto estatus y talla mundial siendo una estrategia compleja de desarrollar ofreciendo un baloncesto pocas veces visto en unos Juegos.

 Por otra parte el 'Dream Team' no solo viajo a la historia por las innumerables estrellas con las que contaba, sino también que su baloncesto era espectacular en cuanto mostró la gran diferencia entre los jugadores de la NBA en comparación al resto del mundo. Era de esperarse que tal equipo se convirtiese en el futuro campeón en Barcelona, dejando en  claro su superioridad en cuanto a sus capacidades y habilidades en el deporte. Ya presentándose los Juegos, no dieron opción a ningún equipo, pero es de recalcar la polémica perdida del imparable equipo que se hablara más adelante.

Este honorable equipo se conformaba por importantes jugadores como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, Charles Barkley, Scottie Pippen, David Robinson, Chris Mullin, Clyde Drexler y Christian Laettner. Los cuales fueron entrenados por Chuck Daly, teniendo uno de los cargos más difíciles de su carrera como entrenador de la NBA.

Pero obviamente no todo fue color de rosa para el equipo norteamericano. Dos fueron las grandes bajas del equipo: la de Dominique Wilkins, y la de Isaiah Thomas y esto poco a poco fue diluyendo el estado anímico del equipo.

Además, se incluyó en el equipo a Laettner como estrella del baloncesto universitario, debido a que según se cuenta en los estados unidos se gestaba una gran avalancha de desigualdad social y política, incluyendo el aporte negativo del racismo a las personas de color y se dice que esta decisión fue una forma de introducir a mas jugadores de raza blanca.

Aun se habla mucho sobre la polémica que según muchos fue fuera de cámaras y al secreto de los espectadores, además de que según muchas fuentes La historia oficial contada por Krzyzewski es que Chuck Daly quería que el equipo perdiese ese partido para enseñarles a estos imparables que podían perder un partido. a puertas cerradas con un grupo selecto de elegidos y sin cámaras de prensa el “Dream Team” perdió. El resultado fue 62-54 a favor de los universitarios. Daly pidió que se borrara el resultado final del tablero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com