ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y ¿Cómo formo al mejor equipo?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

Y ¿Cómo formo al mejor equipo?

En Lima ciudad, ciudad capital, se ha informado a la más alta autoridad de salud un brote de tuberculosis (TBC); el cual necesita toda la atención porque es posible que haya contagio en poblaciones en riesgo ya que están afectadas portu anemia, carecen de servicios básicos y la mayoría no cuenta con SIS u otro plan de salud.

Reportado el caso, las autoridades del ministerio de salud, llaman a los asesores correspondientes exigiendo acciones inmediatas al problema, no importándole los medios; para al menos atender la difusión por medios de comunicación del brote y evitar escándalos que no ayudarían en las encuestas al gobierno de turno y alarmar a la población.

Reparto

  1. María Faccho (Ministra de Salud): Persona seria, con dolor de cabeza, muy preocupada por las encuestas, puesto que es candidato presidencial, no le conviene que halla problemas en el ministerio, no desea comprometerse en la solución de este problema que puede afectar la candidatura.
  2. Cecilia León (Asesor): Srta. que tiene antipatía a la ministra porque la trata mal, pero piensa que debe darle solución inmediata a este problema de salud antes que se convierta en una epidemia y afecte a personas vulnerables, dispuesta a buscar la mejor solución al problema.
  3. Roció García (Directora de Red de salud): Medico con problemas en su hogar, preocupado por el cambio de gobierno, no sabe que puesto le darán, y si el no encuentra una solución que ofrecer asi sea mala le servirá para no ser removido del cargo.
  4. Zaida Apaza (Directora de Micro red 1): Medico con mediana experiencia, consiente de llevar bien su red y dispuesto a dar aporte en la solución de a este problema.
  5. Hilda (Directora de micro red 2): Medico, enérgica, que discute cualquier problema y se opone a todo porque no entiende nada, obstaculiza antes de aportar.
  6. Paty Aquino (Directora de micro red 3): Medico, con un hogar recién formado, toma la vida con alegría, muy conciliadora y capaz de conversar hasta lograr una solución, se informa sobre los asuntos a debatir.
  7. Jenny Chumpitaz (Directora de micro red 4): Medico, que pasa su vida entre el trabajo privado y el estatal el cual descuida porque la parte privada le es más rentable, y cree que la solución a los problemas es buscando la solución es buscando casos parecidos en otros lugares y se apliquen  no desea formar parte de esta conversación pero por ser el director esta obligado.
  8. Laura (Directora de micro red 5): Medico, desea pasar a ser la directora de red, por eso cree que dando solución a este problema será catapultada a la dirección por eso le ha puesto todo el esfuerzo necesario.
  9. Esther bellido (Directora de micro red 6): Medico, conoce como es el sistema de salud, está harta de cómo se maneja el sistema pero tiene esperanza y está dispuesta a dar un esfuerzo en la solución de este problema.

Grupo de Alto rendimiento 1:

  1. María Quiroz (Dra. Líder de grupo): Nombrada líder de grupo por tener Doctorado, tiene un carácter pasivo, es divorciada, y tiene problemas con uno de sus hijos, está cansada y tiene que lidiar con otro médico que siente que le robo el puesto, es aquí cuando encuentra confianza que le faltaba y demuestra que es capaz de ser líder de un grupo tan difícil y cumplir el encargo dado por sus jefes.
  2. Richar Requena (Medico Segundo): Medico con muchos años de experiencia, cree que de haber sido nombrado líder, podría encontrar la solución rápidamente, no cree que formar un grupo de alto rendimiento sea bueno porque ellos no son médico y su capacidad inferior a la de él, por eso no colabora con el grupo, lo único que hace es objetar todo lo que se dice.
  3. Betty Sausa (Asistente social): Licenciada, ellas es muy sensible y desea encontrar la mejor solución al problema, por su experiencia decide aconsejar al líder del grupo para que levante su voz y pueda dirigir el grupo que se le va de las manos.
  4. Carol (Enfermera): Sabe el manejo de este tipo de situaciones por formación, tiene muchas ideas pero tiene miedo exteriorizarlas por seso solo las envía por escrito, no las discute.
  5. Judith Pérez (Enfermera): Embarazada, preocupada 😓 por la posibilidad de tener que ir a las zonas donde está el brote, y no quiere poner en riesgo a su bebe el cual llega después de varios intentos, lo que menos quiere es complicarse con problemas.
  6. Zarela Castro (Enfermera): Nunca se presentó a las reuniones
  7. Ericka Ubaldo (Tecnólogo medico radiólogo): Necesita urgentemente dinero porque está endeudada y estas reuniones se hacen fuera de su horario de trabajo y no puede hacer turnos en otro lado, eso que aporte poco pues siempre llega tarde y desea irse temprano.
  8. Cali Borrovich (Tecnólogo medico laboratorio): muy prepara, conoce el campo y está dispuesta a poner orden y sacar adelante el proyecto, no mezcla su vida privada con la profesional, ya busco antecedentes y tiene varias ideas de cómo llevar a buen término el plan estratégico.
  9. Adolfo Mamani (Técnico en enfermería): estudiante de enfermería, desea hacer escuchar sus ideas, y aprender  de los profesionales, llego al grupo porque se ofrecio.

Grupo de Alto rendimiento 2 ( plan estratégico aprobado)

  1. Lupe (Medico líder de grupo): elegida por que tiene experiencia en la realización de planes estratégicos, a pesar de su juventud tiene la capacidad para reunir al grupo, tiene liderazgo, es capaz de llevar a un grupo tan diverso a concretar un fin.
  2. Evelyn Robalino (Medico): persona con experiencia, sabe de el problema y cree que crear un nuevo plan sería beneficioso y desea que se realice el plan y pueda aplicarse en todo el país para desterrar la TBC.
  3. Julissa Pasache (Asistente social): Muy coqueta, poco seria,  pero sorprende por ser colaboradora, eficiente, tiene miedo liderar.
  4. Janet (Enfermera): Muy mandona, no controla su carácter, desea trabajar sola, su vida familiar es muy distinta, madre muy cariñosa.
  5. Wendy (Enfermera): Acaba de salir de una relación, esta triste y desganada, considera que no debe estar en el grupo y da ningún aporte.
  6. Estefany (tecnólogo medico radiologo): Recién egresada, lista a demostrar su capacidad y aprender de los demás, a dar ideas y solucione, enamora y con planes de matrimonio.
  7. Mariluisa Pascal (Tecnologo medico laboratorio): Madre de 3 niños adolescentes difíciles, fuerte, piensa y analiza la situación, tiene capacidad de trabajar en grupo y a presión.
  8. Graham (Técnico en enfermería): aburrido, no comprende porque lo han llamado a este grupo, pero escuchando y dando sus opiniones se da cuenta que él también puede colaborar en un problema como este, y se da cuenta que lo que tiene que hacer es aumentar sus conocimientos y desarrollar algunas habilidades.

Acto1

En la oficina de la Ministra de salud, se desarrolla una reunión con el ministro, asesor y director de la red de donde se reportó el caso de brote de tuberculosis.

Ministra: Sres., estamos reunidos para escuchar al Director de la red que nos dará algunos alcances sobre el brote de tuberculosis, que acciones se plantear desde el ministerio y cuáles son las que ha tomado.

Director de la red: Los reportes de las micro redes, han evidenciado un aumento en casos de tuberculosis confirmados, siendo los más afectados los grupos entre los 8 a los 14 años de edad y los de 20 a 35 años de edad, entre estos la mayor parte son mujeres y entre ellas hay varias gestantes, por ello se ha dado la alarma correspondiente y vengo a pedir ayuda para la solución al brote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (7.1 Mb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com