ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál a sido históricamente la ventaja competitiva de Apple?


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Cuál a sido históricamente la ventaja competitiva de Apple?

Apple tuvo la habilidad de entrar en el mercado de una manera especial, abriéndose paso con una placa para computadora, la cual destaco e hizo que Steve Job empiece a ensamblar computadoras enteras.

Apple también destacado por la creación de productos de alta tecnología, fue entregando a sus usuarios un fácil uso para sus computadoras y asi Apple se ha especializado en atender segmentos que solicitan un producto diferente al promedio existente en los mercados, en los cuales se ha posicionado, tanto estéticamente, así como rendimiento y funcionalidad.

A construido una estrategia de diferenciación en todos los segmentos en los cuales opera, con la cual se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y modernidad y a su vez a realizado potentes campañas publicitarias, enfocadas principalmente a la experiencia que pueda tener en forma personalizada cada usuario con el producto.

Otra ventaja competitiva que posee Apple es su directiva, la cual era liderada por Steve Jobs, y la cual siempre ha tratado de formarse con los mejores profesionales.

2.- Analice la industria de las PC. ¿La dinámica actual es favorable o desfavorable para Apple en esta industria?

En los años iniciales de la industria de los Pcs, Apple era líder absoluto del mercado, pero basto que ingresara IBM para que se diera una absoluta batalla entre competidores.

Claramente IBM optó por una estrategia basada en bajo costo integrando la tecnología de Intel y Microsoft, lo que obligó a Apple a bajar sus costos de investigación y desarrollo e integrar también en sus Pcs a estos dos grandes monstruos (Intel y Microsoft). Como consecuencia desde ese momento la rentabilidad del sector bajó.

Apple con el objetivo de reposicionar su marca y darle una nueva mirada, contraataco por medio de la estrategia publicitaria, la que fue más fácil porque Jobs era dueño de Pixar. El objetivo del empresario fue siempre diferenciar su producto.

En años más recientes Hp se presentó como el nuevo líder del mercado. Pero aun así empresas como Acer y Lenovo han adoptado una fuerte presión comercial. En estos momentos la guerra entre marcas se basa en quien es el dominador mayorista del mercado, lo que ha llevado a muchas empresas a comprar empresas del mismo rubro que tienen dominio en sus respectivas áreas geográficas. De este modo se han ido aumentando los puntos de venta y la presencia de las empresas en el mundo.

Los mayores beneficiados de este crecimiento de la empresa de los Pcs ha sido sin dudad Microsoft e Intel, pues la gran mayoría de los fabricantes de PCs utilizan sus productos como insumos, obteniendo gran fidelidad de los consumidores y logrando diferenciar así sus productos. Y como consecuencia ellos mismos son líderes respectivamente en software y microprocesadores, encontrándose casi sin competencia.

Hablando del mercado de los productos complementarios a los PCs, tales como impresoras, cámaras digitales, y accesorios multimedia en general, la competencia es grandísima lo que conlleva gran oferta a precios convenientes.

Apple intentó introducirse en otros mercados, sobre todo en el de los celulares con su conocido iPhone. En el momento en que se quiso introducir en este mercado, las principales potencias eran Nokia, Motorola y Samsung, por lo cual era un mercado en que la competencia era muy ardua. El mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com