ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Han Sido, Históricamente, Las Ventajas Competitivas De Apple?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles han sido, históricamente, las ventajas competitivas de Apple?

La empresa Apple actualmente es una de las empresas más conocidas a nivel mundial por sus famosos Iphone, ipad, mac, entre otros. Sus ganancias y su posicionamiento ha ido evolucionando con el tiempo de manera considerable, iniciando como una empresa casi en bancarrota para luego convertirse en una de las empresas más rentables a nivel mundial.

Apple a lo largo de la historia ha logrado adquirir una serie de ventajas competitivas que nombraremos a continuación:

 Gama de soluciones “plug and play”, que los clientes simplemente podían conectar y usar hardware, software y periféricos.

 Tener un sistema operativo ISO solo de Apple, sin entregar licencia para otras empresas.

 Primera página web que podía realizar ventas directas.

 Existía extrema confidencialidad entre los trabajadores de Apple, se le llamaba “política de puerta cerrada”, donde se necesitaba tarjeta y clave para ingresar a cualquier sitio y también pasar una prueba de confianza.

 Apple protege agresivamente su propiedad intelectual y las nuevas innovaciones de sus productos.

 Marca la diferencia en su cadena de valor, ya que desde el sistema operativo hasta el diseño, lo domina la misma empresa; y esto marca una gran diferenciación frente a sus competidores.

 Jobs siempre estaba adelantado a las necesidades de los consumidores, por lo que sus productos se creaban con una visión futura de lo que iba a necesitar el cliente no lo que estaba necesitando ahora.

 Han ido adaptándose a la globalización y los nuevos deseos que las personas van adquiriendo, es por esto que pasaron de crean PC, ha crear un iphone que lo tiene todo: mail, cámara, aplicaciones, etc. Esta ventaja es importante ya que pocas empresas lograr sobrevivir a los cambios que se van generando a lo largo del tiempo.

 Se enfocaban mucho en la publicidad y en dar a conocer su producto mediante una publicidad agresiva y previamente organizando un marketing creativo.

 Implemento la estrategia hub digital (nucleo digital)

 Creo sistemas solo para Apple como itunes o icloud, que permitían que sus consumidores pudieran acceder de manera mas directa a música o poder guardar sus imágenes de forma instantánea sin tener que pasarlas al computador.

 Se canibalizaba a el mismo, “antes de que otro lo hiciera”.

 Bajos costos en comparación a sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com