ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Históricamente, ¿cuál ha sido la ventaja competitiva de Apple?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

1. Históricamente, ¿cuál ha sido la ventaja competitiva de Apple?

• Se puede considerar que Apple ha contado con la innovación de su lado, es decir, saber lo que el consumidor quiere aunque él no sepa lo que quiere hasta que lo ve. Adicionalmente a lo anterior podemos considerar también la excelente forma de manejar las estrategia tal fue el caso de crear un acuerdo con Microsoft para que este realizara un office para Mac, pero principalmente considero que parte de lo que le brindo el impulso fue la forma de manejar sus campañas de marketing, casos como la campana “Think different”’fueron un éxito para ellos.

2. Analice la industria de las PC. ¿Por qué piensa usted que Apple ha tenido que batallar y luchar tanto en este mercado?

• Su principal problemática ha sido y sigue siendo el hecho de que la gente la considera un producto de un nivel diferente es decir no se considera que todo el mundo pueda tener acceso a adquirir un equipo Apple. Adicional a esto ha estado existiendo el tema de los precios que como lo hemos visto en el caso, la historia marca que aunque gana adeptos la marca, también varios deciden dejarla por el hecho de la falta de innovación, los bajos costos en de otras compañías, la limitación de productos que compatibles para el sistema. Hoy en día existen más aplicaciones para sistema Windows que para IOS.

3. ¿Cuán sostenible es la ventaja competitiva de Apple en el mercado de los Smartphone?

• Actualmente Apple ha disminuido considerablemente sus ventas en el sector, debido a que su principal competidor Samsumg ha creado una estrategia de mercado que considera alianzas con empresas punteras en diferentes sistemas (componente, software, etc.) así como proporciona al consumir una relación adecuada entre precio y calidad, cosa que en muchos casos para los consumidores de Iphone no pueden decir lo mismo.

4. Evalúe la estrategia de Apple y su Apple Watch. ¿Ha tomado Tim Cook el camino correcto?

• Apple watch no es un innovador producto como Apple tenía acostumbrados a sus consumidores, también debemos considerar que el producto es caro y que comparado con sus competidores no ofrece grandes diferencias que permitan al consumidor entender porque pagar más por lo mismo. Creo que la estrategia que ha tomado Tim Cook es arriesgada y que este será un producto para uso de las minorías.

5. ¿Qué sugiere usted al respecto?

Apple debe regresar a establecer un nuevo planteamiento sobre sus productos y lo que quiere hacer con ellos. Hoy en día Apple ha perdido terreno con su principal producto Iphone y no ha tenido la capacidad de crear un nuevo producto. Su nuevo producto Apple watch tampoco ha tenido la aceptación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com