ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas de desechos o excedentes


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Ventas de desechos o excedentes

En  la  mayoría  de  las  ocasiones  no  importa  que  tan  bien  sea administrada una empresa siempre generara desechos, material de exceso, de desperdicio u obsoleto y también siempre tratara de que la conservación de dicho material sea mínima. Sin embargo dicho objetivo casi siempre será incompleto. Puesto que la excedencia es parte común de la produccion.La existencia de dicho material muchas veces tiene diferentes orígenes en algunas ocasiones por ejemplo se puede dar cuando se aplican pronósticos cualitativos demasiado optimistas de ventas o por cambios en  el  diseño  y  las especificaciones,  así  como  también  en  las estimaciones del uso de las fábricas o por perdidas inevitables en los procesos productivos o por el uso descuidado de la materia prima por el personal de la fábrica o las sobrecompras que la empresa industrial puede hacer para evitar las amenazas de un incremento en los precios o para asegurar los descuentos obtenidos por grandes cantidades de compras. Con esta situación en mente es que se hace necesario conocer las diferentes categorías de materiales sobrantes y su adecuada disposición. Por ejemplo la venta de los mismos materiales a empresas que su giro sea éste. Reciclar o reutilizar los materiales. Logística inversa.

El material sobrante es toda aquella existencia que excede a un requerimiento  razonable  de la  organización.  En algunos casos puede ser deseable almacenar estos excedentes hasta que se requiera, especialmente si el material es no perecedero y si los costos de almacenamiento de dichos excedentes no son excesivos y si hay una posibilidad razonable deque el material se requerirá en el futuro. A veces si la empresa tiene varias plantas puede transferir ese material sobrante a dichas instalaciones. Pero la mayoría de las veces esto no ocurre y la empresa debe tomar criterios de decisión que le permitan definir si un producto industrial es sobrante o no.  El material de desecho difiere del material en exceso y del obsoleto en que se puede clasificar adecuadamente ni como nuevo ni como usado. Desecho es un término que se puede aplicar al material o al equipo que ya no es útil y que ha sido descartado tal como maquinaria o herramientas viejas. Las mismas que pueden ser aprovechadas por clientes de diferentes formas.

Los desperdicios son materiales que se han alterado durante el proceso de producción y que debido a procesos de producción deficientes se han descompuesto, roto   o de otras maneras convertidos en inadecuados para otro uso o restauración. Así  mismo  hay  otra  forma  de  desperdicio  que  no  se  debe  a obsolescencia y que no resulta de un manejo descuidadoo indebido y que se genera principalmente por fallas en las maquinas o como resultado del proceso normal de producción el cual muchas veces carece de  valor  económico  (de  reventa).  Tal  como  sucede  con  el  humo producido de quemar carbonen una termoeléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com