ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas en La Feria de América en León subieron 3%: ANPIC


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Exámen  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

Ventas en La Feria de América en León subieron 3%: ANPIC

LEÓN, GUANAJUATO . La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) cerró ventas en La Feria de América, que se realizó del 6 al 8 de noviembre pasados, por un total de 402 millones 720,000 pesos, lo que representó un aumento de 3% respecto del 2012.

A esto se suma una derrama económica de 172 millones de pesos que se dejó en la ciudad en materia de servicios, es decir, 15% más que la edición del año pasado. Durante los tres días de feria, que se realizó en el Poliforum León, se presentaron materiales e insumos de acuerdo a las tendencias de la temporada de otoño-invierno, con el objetivo de mantener la vanguardia en producción de calzado y marroquinería, con la más alta calidad y tecnología.

Según cifras de la ANPIC, se registró una afluencia de 14,503 visitantes y compradores, 7% de éstos del extranjero. Los asistentes provinieron, principalmente, de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz. Mientras que los compradores y visitantes del extranjero que se registraron acudieron de 30 países, 31% procedente de Estados Unidos; 14% de Guatemala, además de Colombia, El Salvador, Italia, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Taiwán, Uruguay y Canadá.

En la feria se logró reunir a 361 empresas con más de 960 marcas expositoras, ubicadas en 1,191 stands, logrando un incremento de 10% en el número de expositores en comparación con el 2012; en estas cifras también se incluyen 45 empresas expositoras del sector automotriz, las cuales ofrecieron materiales, maquinaria para la fabricación de productos como cinturones de seguridad, bolsas de aire, interiores de piel y textiles, alfombras, soportes termomoldeables, moldes, respaldos, paneles, viseras, pintando, pegado y ensamble de autopartes. A través del Programa de Compradores Internacionales, en colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), se apoyó a 27 empresas para visitar la edición 42 de ANPIC, por lo que se tuvo la asistencia de representantes de empresas de países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Ecuador, entre otros.

PARTICIPARON

14,503 visitantes y compradores en la feria realizada en León, de los que 7% provino del extranjero.

SE APOYÓ A 27 empresas para visitar la edición 42 de ANPIC, cuyos representantes viajaron desde ocho países.

FedEx prevé nueva etapa a partir del 1 de enero

• En 2014 culmina el proceso de integración con la empresa Multipack

La empresa proyecta tener más crecimiento en México

Los altibajos de la economía mexicana no intimidan a FedEx. Este año, la empresa culminó su programa de inversiones por 160 millones de dólares, que inició en el 2011 (el cual incluyó la compra de Multipack) y ya alistan otro.

Jorge Torres, presidente de la compañía en México, opta por no adelantar montos por cuestión de estrategia, aunque tiene clara la apuesta. Las reformas estructurales que se han emprendido les permiten una “visión positiva” para el mediano y largo plazo.

Ahora tiene un objetivo: iniciar a partir del primero de enero con su “nuevo FedEx”. El proceso de integración con Multipack culminó. A partir del 2014, la marca mexicana no aparece más.

De acuerdo con el directivo, en el tercer trimestre del año, la firma estadounidense logró un incremento de 2% a nivel mundial y México formó parte de esa cifra; junto con Multipack han logrado un crecimiento exponencial de 500% en sus operaciones. Tras esta cifra están las 1,000 unidades terrestres que sumaron, ahora tienen 1,300, lo cual les permite atender prácticamente todas las ciudades de la República.

Renovarse, la misión de la industria hotelera mexicana

Benditos tiempos de crisis, sinónimo de oportunidades. Los momentos más difíciles de 2009 fueron una lección para la industria hotelera que la supo aprovechar para aprender a defenderse y cobijarse ante los embates no solamente de la crisis económica, también de la influenza, de la inseguridad y de la insalubridad.

Roberto Zapata, director del Consejo de Administración de Hoteles Misión, asegura que 2009 fue una época que abrió muchísimas oportunidades para ese sector, que cuando comenzó a sentir los estragos de la crisis tendió a modificar sus esquemas de negocios, a desengrasar áreas poco productivas, a sacarle jugo al reescalamiento turístico y a formar alianzas, una palabra que, asegura, es clave para sobrevivir en este sector.

Justo en esa época de crisis económica la cadena Misión se convirtió en el refugio de muchos hoteles independientes en México que no tenían la capacidad económica y financiera para cambiar su estilo arquitectónico y homologarlo al que exigen las grandes cadenas internacionales.

La compañía ha demostrado que ha sabido sortear las difíciles condiciones económicas del país y se ha mantenido como una cadena 100% nacional.

Este compromiso la llevó a ser la primera cadena mexicana certificada en calidad bajo la norma internacional ISO 9001-2001, desde el año 2004.

En 2005 incorpora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com