ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3. Promoción y ventas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Control 3

Yohana Cruz Cruz

Promoción y ventas

Instituto IACC

16-04-2018


Desarrollo

Según su opinión y en bases a los contenidos de la asignatura ¿Qué aspectos consideraría si usted debe lanzar al mercado una campaña promocional para una nueva bebida diet para mujeres deportistas?, ¿Qué tipo de canal usaría para la difusión?

El Primer aspecto que se podría evaluar seria el; El marketing promocional  que es una herramienta imprescindible para posicionar tu producto en el mercado. Te ofrece la posibilidad de seguir conquistando a tu cliente y atraer otros nuevos clientes potenciales. Con técnicas de marketing promocional conseguirás inclinar la decisión de compra del consumidor hacia tu producto y que se identifique con tu marca. Luego, investigaría respecto de los posibles consumidores, especialmente a las mujeres deportistas, cuales son las edades, de cuales son sus gustos, etc. De esta forma lo que ocurre es que se puede llegar a tener una certeza y una seguridad de que los productos que tengo la intención de lanzar al mercado pueda tener en el corto tiempo una demanda y que cumpla con las condiciones de poder satisfacer alguna necesidad de éstos clientes que son mujeres deportistas.  Teniendo en cuenta estas investigaciones y y aspectos relevantes se podría dar inicio a realizar un producto innovador donde llame la atención y además sobre salga de los productos ya existentes. Dentro de éstas metas, tenemos que necesitamos hacer que el producto sea conocido, y reconocido como marca por la clientas, por lo tanto, reitero, el proceso de marketing es esencial para el éxito de la colocación de este producto en el mercado.  Dentro de las aspectos de marketing se deben considerar es la limpieza y la calidad el envoltorio o etiquetas que se pongan en un envase para este producto, ya que si consideramos que es una bebida diet, es decir, que se preocupa por la salud de las mujeres, tiene que tener un envoltorio que capte la emoción de delicadeza, cuidado, durabilidad, y limpieza.  Los colores son esenciales en este aspecto, ya que a través de ellos se comunica a los consumidores una preocupación no solo por su hidratación, sino que también de su salud y de cómo “luce” con este producto.  Considerando, que una mujer que tenga como disciplina constante ir a un gimnasio o formar parte de un disciplina deportiva, nos estamos enfrentando a una clienta disciplinada, segura y con una meta clara por delante, que si somos capaces de cautivarla como clienta tendremos un nivel de fidelización muy alto de parte de este tipo de clientas, tan solo por el envoltorio.  

Al momento de hacer el lanzamiento de este tipo de bebida, debemos comprender que no solo le estamos vendiendo una bebida, sino que le estamos aportando un plus a su cuerpo, a su salud, es por eso que es muy importante hablar de los beneficios de la bebida usando estadísticas claras y ganadoras para la clienta.  En el caso de las bebidas COCA COLA y PEPSI, en sus versiones LIGHT o ZERO, han mostrado algunas caídas en los últimos meses, ya que han salido muchos artículos donde muestran que algunos de los componentes de éstas bebidas forman parte de un peligro inminente a la vida de las personas que las consumen.  Es por ello que algunas marcas importantes an tenido que buscar alguna otra forma de que el producto llame la atención por otros medios, como ejemplo el envoltorio verde que da realce a preservación del medio ambiente. Este último tiempo se han re innovado con la etiqueta de SIN AZUCAR lo que refleja que ya no solo existen la bebidas diet sino que también bebidas saludables con el mismo sabor de la original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com