ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventilación En El Espacio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

VENTILACION

¿Cuál es la cantidad de aire que respiramos por hora?

El ser humano respira 5.750 litros de aire por día, es decir 239,58 litros por hora. Ya que en promedio respiramos 16 veces por minuto.

¿Cuáles son los niveles de monóxido de carbono que afectan negativamente a una persona?

Los efectos del monóxido de carbono sobre la salud dependen de la concentración, del tiempo de exposición y de la condición de la salud de cada individuo. La concentración de monóxido de carbono es medida en partes por millón (ppm). La mayoría de las personas no sufren ningún síntoma por exposición prolongada a niveles de monóxido de carbono entre aproximadamente 1 y 70 ppm, pero algunos pacientes del corazón podrían experimentar un aumento en dolor de pecho. Según los niveles de monóxido de carbono aumentan y permanecen sobre 70 ppm, los síntomas se hacen más evidentes y pueden incluir dolor de cabeza, fatiga y nausea. Cuando la concentración de monóxido de carbono se mantiene sobre los 150 y 200 ppm la desorientación, la pérdida de conciencia y la muerte son posibles.

¿Cuál es el volumen ideal de aire para un área de dormir con una ventilación mínima?

El caudal de ventilación mínimo en un dormitorio es de 5 L/s.

¿Cuál es la diferencia de aire que requiere un niño de 5 años y un adulto de 30?

Un niño de tres a seis años respira entre 22 a 30 veces por minuto, es decir que en promedio respira unos 103.81 litros de aire por minuto.

Un adulto respira entre 12 a 20 veces por minuto, es decir, 63.88 litros por minuto.

¿Cuál es el efecto de la lluvia ácida sobre diferentes materiales y concretamente sobre el hormigón?

Las viejas estatuas, especialmente aquellas de mármol y piedra caliza, son especialmente vulnerables a la lluvia ácida. Esto es porque la roca contiene grandes cantidades de carbonato de calcio, que reacciona con los ácidos en la lluvia. Esto puede causar que la piedra se convierta en yeso y se desprenda, arruinando el detalle.

Debido al material del que están hechos, los edificios se ven menos afectados por la lluvia ácida. Los edificios más antiguos con piedra caliza o mármol modelado en el exterior pueden sufrir el mismo problema que las estatuas. Además, el metal dentro de la estructura, tal como tubos de cobre y de cableado, se puede oxidar si se exponen a la lluvia ácida.

La lluvia ácida es agresiva para el hormigón porque puede corroer y desmenuzar las superficies expuestas, destruyendo eventualmente los minerales hidratados del cemento que proveen la resistencia y la durabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com