ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Farmacéutica Y La Sobrevida Del cáncer


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

​Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, reportándose en el 2012 unos 14 millones de nuevos casos de cáncer y 8.2 millones de muertes relacionadas con el mismo. Se prevé que el número de nuevos casos aumente en un 70% en los próximos 20 años.

​El presente ensayo tiene como objetivo analizar la realidad del cáncer en el Perú así como la realidad de la industria farmacéutica en el país en relación a las enfermedades neoplásicas, evaluar su organización, su alcance, y de que manera ésta influye en la sobrevida por cáncer.

​Cáncer es un término genérico que representa a un amplio grupo de enfermedades que puede afectar a cualquier parte del organismo, siendo la característica en común que comparten la multiplicación acelerada de células anormales que se extienden más allá del lugar donde se originaron, invadiendo órganos adyacentes o propagándose a otros órganos, lo que resulta finalmente en la muerte del individuo que lo padece. No existe una causa especifica a la cual se puede atribuir el origen del cáncer, pero se reconocen dos factores importantes que lo promueven: factores genéticos y factores ambientales.

​El cáncer ha existido mucho antes de la presencia del ser humano en la tierra, todo organismo constituido por células (entendiéndose organismo multicelulares), tienen posibilidad a que las mismas se alteren, conllevando ello al desarrollo y progresión de células anormales, que es la base del cáncer. En 1998 en la revista Nature publicó los hallazgos de un fósil de dinosaurio, el cual mostró lesiones óseas en relación a tumores de hueso (sarcomas). En los papiros de Egipto con data de 3000 a.C, se reportan casos de personas que padecían de cáncer y como se procedía a su manejo. Hipócrates (460 - 370 a.C.) conocido como padre de la Medicina, fue quien dio el nombre de "Cáncer" a un tumor encontrado en el seno de una mujer que se aferraba al mismo como las tenazas de un cangrejo (en griego CÁNCER representa cangrejo).

​Con el avance en la ciencia y tecnología se ha podido entender cuales son los mecanismos que intervienen en la evolución del cáncer así como que acciones tomar en cada una de estas etapas. El tratamiento del cáncer ha ido de la mano de los hallazgos científicos. En un principio fue la cirugía el único tratamiento conocido para los tumores malignos (cáncer), en donde el mutilar, cauterizar, seccionar el órgano afectado era considera el principio general en el manejo de cáncer. Durante muchos siglos la cirugía representó el único tratamiento conocido para tratar de controlar el cáncer, el cual si se encontraba en etapas avanzadas (diseminación a órganos distantes del órgano afectado) no ofrecía ninguna alternativa.

​Con el descubrimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com