ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vino De Jamaica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  3.627 Visitas

Página 1 de 3

Titulo de experimento:

Elaboración de vino de flor de Jamaica

Objetivo del experimento:

Mostrar la variedad de producción que se puede lograr en el país dando a conocer a Nicaragua, sus belleza naturales y lo que puede ofrecer de manera productiva, además de dar ingreso a familias Nicaraguenses mejorando la economía subdesarrollada existente, logrando asi una mejor calidad de vida en el país.

Introducción:

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.

La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, temperatura...etc. También tenemos lo que es la variedad de vinos frutales u obtenidos de flores.

El vino de fruta o de flor es una bebida obtenida a partir de fermentación alcohólica del zumo de frutas o de flores diferentes a la uva. Si bien el método de elaboración es semejante al del vino, no lo es en sentido estricto.

El vino de fruta es producido en países en los cuales el clima dificulta o imposibilita el cultivo de la vid y, en cambio, permite la producción de frutas y flores fermentables. Hay dos grandes variedades: los de zonas frescas y los de zonas cálidas.

Historia El vino se produjo por primera vez durante el neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Georgia, Armenia e Irán, gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris y la aparición de la cerámica durante este periodo. La evidencia más antigua de la producción y consumo de vino es una vasija del año 5400 a. C., hallada en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe, en los montes Zagros. La vasija contiene un residuo rojizo, presumiblemente vino. Aunque recientemente se ha encontrado la bodega más antigua conocida, datada en año 6000 a. C., que sitúa en Armenia la producción más antigua de vino. Posteriormente, el consumo de vino se extendió hacia el occidente, llegando a Anatolia y Grecia; y hacia el sur, llegando hasta Egipto, ya célebre en Bahariya durante el Imperio Medio (siglo XX a. C.)

Flor de Jamaica Hibiscus sabdariffa

Hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es un hibisco de la familia de las malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com