ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA FAMILIAR

La familia considerada como núcleo fundamental y primordial de la sociedad, esdecir ,es la célula que da vida al Estado.

El derecho entra como regulador de las relaciones humanas que toca lo más delicado de la persona ,de sus miembros familiares o de sus sujetos en relación a ella ,estos perciben las consecuencias ya sea de manera directa o indirectay,de aquí que muchos de los valores y deberes morales se transforman en jurídicos ,al estimarlos el legislador como necesarios para la convivencia humana e incorporarlos a la norma.

Bonnecase nos dice:

“que la moral es la disciplina más importante para la vida de la familia”

Sin duda la moral es uno de los elementos que construyen a la familia,pero si la moral está llena de fanatismos, prejuicios, y ante todo creencias anacrónicas, será imperfecta la vida familiar,es decir,que no cuenta con la sustancia propia para que sea armoniosa y comprensiva

Dentro de una sociedad inmersa de ideas ,pueden crear una transformación capaz de solucionar todo conflicto ,pero sin duda surgen disensiones que imposibilitan que el ser humano en su entorno social encuadre en apoyo, sin embargo de aquí surgen los problemas en la misma sociedad ,esto da como primer punto que el ser humano es incapaz de fortalecer su vida social, e intenta lograrlo pero hay factores que influyen en desacuerdos triviales ,he aquí lo que la religión y la moral tienen un gran impacto crucial .

Cabe determinar que lo divino ha influido en la creación de normas, el simple hecho de nacer es un derecho que en determinadas ocasiones son violadas por la misma familia,las necesidades inherentes del ser humano como comer,vestir,etc.son cuestiones que la misma ley protege, peromuchas de las veces estos derechos son transgredidos por la familia.

El hombre aspira por un amor eterno y profundo y ambas personas contraen matrimonio en el aspecto legal, ya sea que haya una transcendencia de ideas mutuas con gran profundidad, pero esa relación de ideas surgirán problemas que afectaran a la familia .

En especial la religión católica ha influido en el pensamiento y vida de nuestro país.

En el núcleo familiar se crean derechos y obligaciones, ya sean pecuniarios o familiares, en absoluto estos van ligados entre si, La familia como anteriormente se dijo se puede comparar como un cuerpo viviente, así como un ser humano puede enfermarse a tal grado de convulsionar y colapsar. Si se consideran los rasgos de carácter o la personalidad, ellímite entre el enfermo y los sanos dependerá de cómo se relacionan los miembros de la familia. Se dice que una familia normal, es aquella que tiene una calidad de vida estable, es difusa esta idea por lo que no aporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com