ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Violencia familiar

El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos e, y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son de la familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.

El hogar es el núcleo en donde le niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc que luego serán reforzadas en la escuela.

Lamentablemente, en los últimos tiempos estamos siendo testigos de como el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nos referimos a la violencia familiar, la misma que usualmente se da entre los padres y de allí se traslado, como efecto multiplicador hacia los hijos.; provocando una serie de graves consecuencias en ellos, que van desde el trauma psicológico, los efectos físicos y un bajo nivel de desarrollo cognoscitivo.

El contexto del Asentamiento Humano"Juan Velasco Alvarado" de la ciudad de Sullana se destaca por un marcado predominio de casos de violencia familiar, que visto a nivel del distrito y la provincia de Sullana, resulta de por si sintomático , recurrente y problemático.

Es esta razón la que genero que la suscrita desarrolle el presente proyecto, que tiene como objetivo principal el responder a la siguiente pregunta :

¿De que manera la violencia familiar influye en el rendimiento académico de los alumnos del C.Eº 10411 en el A.H "Juan Velasco Alvarado" de la ciudad de Sullana?

Violencia escolar

Violencia en los medios de comunicación

La TV surte efecto en las áreas emocionales del niño. Influye en sus intereses y motivaciones, y en su formación integral. Cuanto más violencia vea el niño en la tele, menos sensibilidad emocional él tendrá ante la violencia, y pasará a usar la agresión como respuesta a las situaciones conflictivas.

Cuanto más violencia en la televisión, menos sensibilidad de los niños

Aparte de eso la observación de escenas de dolor, horror y sufrimiento resulta en sentimientos que son descargados en forma continua durante o después de la observación de programas de contenido violento. De contenidos violentos se pueden llamar a las escenas que impliquen la destrucción, lesiones o daño (físico y/o psicológico) a personas, animales o cosas. La acción de los actores, los movimientos de la cámara, el ritmo del montaje y el desarrollo de la escena de violencia constituyen una desproporcionada fuerza de impacto en la televisión, hasta el punto de que, en mayor o menor grado, se pueda tomar por real lo ficticio.

Pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com