ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en la escuela y videojuegos cuestionario


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Manuela Paradela Estévez

Ced. N-20-886

Sede Central

e-mail: manuela_paradela@yahoo.es

Celular +507 6381-8998

Tel. 317-1294

Cuestionario: La violencia en la escuela y los videojuegos.

El tema escogido para ser contextualizado ha sido “La violencia en la escuela y los videojuegos” y más en concreto los videojuegos con contenidos violentos.

Con este cuestionario se persigue conocer los hábitos de juego de los encuestados, gustos personales, medios tecnológicos empleados, horario de uso y grado de supervisión por parte de los padres para después ser contrastados con las conductas presentadas dentro del centro de estudios.

El número de horas empleadas nos dará información acerca de la cantidad de tiempo en el que se encuentran expuestos a los videojuegos y el horario en el que los usan nos da referencia acerca del grado de supervisión e influencia sobre sus horas de descanso.

El listado de los videojuegos empleados es una pregunta abierta con el propósito de no condicionar las respuestas ya que, existen videojuegos cuyo contenido no es violento.

El cuestionario no hace alusión al contenido violento de los videojuegos para que los encuestados no se sientan pre-juzgados y listen con libertad aquellos que utilizan habitualmente.

La información obtenida será contrastada con las anotaciones acerca del comportamiento que repose en los expedientes de cada uno de los estudiantes con el fin de establecer si existe alguna relación entre los hábitos, en cuanto al uso de los videojuegos, y las posibles conductas inapropiadas que pudieran haberse presentado dentro del centro educativo por parte de los encuestados.

A continuación, detallo el cuestionario precedido de una breve explicación en cuanto a su aplicación.

El cuestionario será entregado a los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en su salón de clases para que sea diligenciado directamente por ellos.

El docente les dará una pequeña explicación acerca de en qué consiste, solicitándoles su cooperación y honestidad.

La explicación será realizada verbalmente por el docente para asegurarse de que la información es recibida y comprendida por los estudiantes, se evita así que pasen a diligenciar el cuestionario sin haber leído las instrucciones.

En la explicación, el docente les informará que el propósito del cuestionario es conocer sus hábitos en cuanto al uso de los videojuegos, el tiempo empleado y sus gustos personales.

Les ofrecerá su ayuda si alguna pregunta no tiene la claridad suficiente y les informará que sus respuestas no formarán parte de su expediente académico con el propósito de generales la confianza necesaria para qué se sientan libres de responder con absoluta sinceridad.

Se les dará a los estudiantes 20 minutos para completarlo.

CUESTIONARIO

Fecha: _________________

Nombre completo: ____________________________________________

Edad:   Años: __________   meses: ________

Sexo: _______________

Marca las respuestas con una X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com