ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viva aerobus plan negocio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2. VIVAEROBUS

Customer Relationship Management es un término enfocado al área de marketing para referirse básicamente a una gestión en relación con el cliente, de la cual, quiere decir que es un sistema (software) que se implementa en una empresa para poder ser capaz de organizar su base de datos de sus clientes. Su metodología se basa en saber cuáles son sus necesidades gracias a la comunicación de empleado-cliente a través de llamadas, emails, reuniones y/o notas.

El CRM está compuesto por 4 pilares fundamentales: estrategia, procesos, personas y tecnología.

· Estrategia: Las soluciones tienen que estar enlazados a los objetivos estratégicos de la empresa, de lo contrario las soluciones no atribuyen nada a la organización y sólo serían un gasto.

· Procesos: Tiene como objetivo perfeccionar y mejorar las relaciones que se establecerán con los clientes, en busca de procesos que se sean más efectivos. Teniendo en cuenta, que al momento de implantar nueva tecnología, ésta se verá resaltada en los procesos del negocio, permitiendo que sean más rentables y flexibles.

· Personas: Es necesario que todos en la empresa se encuentren habituados, capacitados y orienten su trabajo cotidiano al nuevo enfoque que plantea CRM. Es vital que todos los miembros contribuyan en el cambio dado que una mala retroalimentación puede complicar el éxito de la aplicación del CRM.

· Tecnología: Es de vital importancia tener una buena tecnología para tener el mejor trato hacia los clientes y poder darles el mejor servicio.

VivaAerobus oportunidad de CRM.

VivaAerobus tiene una amplia área de oportunidad ya que es una empresa que cumple todos los pilares puesto a su estrategia de vuelos accesibles a un bajo costo es una propuesta interesante para los usuarios y en nuestra opinión solo falta reforzar la tecnología, ampliar la calidad de sus aviones y tenerlos más equipados. Fuera de eso, la aerolínea es una de las más exitosas y completas ya que promete buenas ofertas y así mismo sus empleados son conscientes de su forma de trabajo y esto provoca el rápido abordamiento de dicha aerolínea.

Fuentes:

(Concepto y la metodología del CRM)

  • Tomas Santoro. (5 de Agosto, 2015). Qué es CRM: Customer Relationship Management y Software CRM. 15 de Mayo, 2018, de SumaCRM Sitio web: https://www.sumacrm.com/soporte/customer-relationship-management.
  • Jason Kulpa. (Oct 24, 2017). Why Is Customer Relationship Management So Important?. 15 de Mayo 2018, de Forbes. Sitio web: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2017/10/24/why-is-customer-relationship-management-so-important/#7f10fce07dac

(Pilares fundamentales)

  • Andrea Barragán Calderón. (10 de Febrero del 2013). Los 4 Pilares de CRM. 19 de Mayo del 2018, de Blogspot Sitio web: http://sosw2013crm.blogspot.mx/2013/02/los-4-pilares-de-crm.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com