ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viva aerobus


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

6.

INFORMACIÓN PREVIA

1.NOMBRE DE LA EMPRESA: Viva Aerobús

2.GIRO: Transportes - Aerolínea razón social Aero enlaces Nacionales S.A de C.V

3. FUNDACIÓN: 30 de Noviembre 2006

4. Desarrollo:

Con la experiencia combinada de Grupo IAMSA e Irelandia se creó vivaaerobus.com, y comenzaron a operar vuelos en noviembre de 2006.

El Grupo IAMSA es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús, cuenta con una moderna flota de 11,000 autobuses, los cuales transportan a más de 350 millones de pasajeros por año. Opera en 22 estados de México, teniendo un alcance de más del 83.4% de la población. Está integrado por Grupo Flecha Amarilla y Grupo Toluca, algunas de sus marcas más reconocidas son ETN, Omnibus de México, TAP y PLUS. Más de 24,000 personas trabajan en Grupo IAMSA.

Irelandia es el desarrollador en el mundo de aerolíneas de bajo costo por excelencia. Se ha distinguido por dar forma a oportunidades, invertir en ellas y trabajar intensivamente con su dirección, socios e inversionistas para hacerlo un éxito. A través de la familia Ryan, ha sido pionero del modelo de bajo costo en Europa y ahora lo replica alrededor del mundo. Ha desarrollado cinco aerolíneas de bajo costo hasta el momento, Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México y VivaColombia en Colombia. Está activamente involucrado en identificar oportunidades para crear nuevas aerolíneas o reconstruir existentes y dar la bienvenida a intereses de grupos que deseen colaborar.

La aerolínea trasporto a 1.3 millones de pasajeros en su 1er año de operaciones, intento vender sus pasajes hasta en un 50% menos de los costos tradicionales comparado con las otra aerolíneas mexicanas como Avolar, Interjet Y Volaris.

En Noviembre del 2009 anuncio el inicio de vuelos a las Vegas.

En Abril del 2010 inicio vuelos a la capital de México desde Monterrey y Guadalajara, iniciando también vuelos a la ciudad de Houston.

Al dejar de operar mexicana, Viva Aerobús, introduce 6 nuevos vuelos con destino a la ciudad de México.

El 15 de Agosto del 2011, Viva Aerobús anunció vuelos redondos entre San Antonio, Texas y Monterrey que comenzaron en noviembre de ese año con 3 vuelos semanales

VivaAerobus opera una flota de 19 aviones Boeing 737-300, cada uno con capacidad para 149 pasajeros, ofreciendo vuelos nacionales e internacionales con gran comodidad, calidad y rigurosos estándares internacionales de seguridad, además de las tarifas más bajas del mercado.

Actualmente la aerolínea mexicana viaja entre Monterrey y otros 31 destinos en la república mexicana y E.E. U.U.

5. ASPECTOS POSITIVOS

 Única aerolínea en México con esquema de bajo costo.

 El precio más económico del mercado, garantizado.

 Vuelos directos sin escalas, con lo cual se ahorra tiempo considerablemente.

 Sólo se paga por los servicios adicionales que uno desee.

 Página web de fácil acceso y navegabilidad.

 Promociones semanales durante todo el año.

6. ASPECTOS NEGATIVOS

 Desaparición de algunos servicios como el servicio de catering, prensa gratuita.

 Reducción de infraestructuras para el cliente como oficinas, servicio de atención al cliente.

 Despegue en aeropuertos secundarios.

 La comida es muy básica

 Los precios de las bebidas u otros productos suelen ser muy altos.

7. PRODUCTOS

• Pase Vip con el cual se evitan largas filas y podrás elegir tu asiento en pasillo o ventana, viajar a lado de tus amigos o familiares, tomar los lugares más cercanos a las salidas o incluso ocupar asientos con más espacio, servicio que se puede adquirir al momento de hacer tu reservación.

• Viva express, cuando un cliente adquiere este beneficio sólo llega al mostrador y documenta más ágilmente tu equipaje, además, evita llegar hasta 2 horas antes de la salida de su vuelo.

• Personalización del equipaje con un descuento del 15% adicional.

• Viva SMS, al momento de realizar la reservación puedes incluir el servicio SMS con el cuál recibirás en el celular la tu clave de reservación e itinerario de vuelo. Además lleva contigo la información de tu vuelo para agilizar tu documentación en el mostrador

• Viva Bus; ofrece su propio servicio de transportación terrestre en algunos destinos desde la ciudad al aeropuerto o desde el aeropuerto a la ciudad para que ahorres hasta 80% en el costo de tu traslado.

• Viva Seguros los clientes están protegidos en caso de demora o cancelación de vuelo, pérdida total de tu equipaje, orientación médica y legal, transmisión de mensajes urgentes e incluso asistencia vial en el camino.

8. CLIENTES

Viva aerobús tiene más de dos millones de futuros clientes prospectados hacia el futuro, se sienten seguros de estas cifras ya que ofreciendo los precios que tienen pueden llegar a clientes que no consideraban viajar en avión, está destinado a personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com