ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivero Forestal con Plantas Nativas de la zona de Los Chiles


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

PERFIL DEL PROYECTO

INFORMACION GENERAL

Título del proyecto: Vivero Forestal con Plantas Nativas de la zona de Los Chiles

Fecha de presentación: 26 de setiembre del 2011

ORGANIZACIÓN SOLICITANTE:

Organización: Junta de Educación Escuela Los Ángeles

Ubicación: Hernández por la Pista – Los Chiles - Alajuela

Dirección: 400 metros del Puente del Sobre el Río Hernández – Los Chiles - Alajuela

Correo electrónico: escuelalosangeles2000@gmail.com

Teléfono:

Facsímile(fax):

Funcionario principal: Juan Zúñiga Alpízar

Persona contacto: Adán Corea Caravaca akorea69@gmail.com 87296212

Proyecto:

Área focal del GEF en la que impactara el proyecto: Biodiversidad

Componente y meta del PPD-5 que atiende el proyecto:

Componente: Corredores Biológicos

Meta: Recuperación de las áreas degradadas de micro cuenca del Río Hernández, Los Chiles.

Tipo de proyecto:

• Demostrativo

X • Fortalecimiento de capacidades

•Investigación aplicada y análisis de políticas.

•Diseminación de información, red y políticas de dialogo.

Área temática que atiende el proyecto:

• Turismo rural comunitario

X • Corredores biológicos

• Producción sostenible

• Manejo del fuego y voluntariado para la conservación.

Presupuesto:

1. Información de la organización:

La escuela Los Ángeles, fue fundada en el año dos mil, está ubicada en El Cantón de Los Chiles, Distrito Central, específicamente 400 metros al norte del Puente sobre el Río de Hernández, actualmente la institución cuenta con 108 estudiantes en primer y segundo ciclo, 15 estudiantes en preescolar y 12 en un Proyecto de Aula Abierta.

El presidente actual de la Junta de Educación es el señor Juan Zúñiga Alpízar, el director de la institución es el señor: Adán Corea Caravaca, cuenta con tres maestros de grado, una docente de preescolar y una docente de Problemas de aprendizaje.

La escuela Los Ángeles pertenece al Circuito 09, de la Dirección Regional de San Carlos, es tipo Dirección 2 y La Junta de Educación de este centro educativo, cuenta con su respectiva cédula jurídica, la cual se otorga según el Código de Educación promulgado por Decreto Nº 7 de 26 de febrero de 1944, el cual expresa en su artículo 36, que las juntas de educación cuentan con personería jurídica

Artículo 36.- Las Juntas de Educación tienen plena personalidad jurídica para contratar y para comparecer ante los Tribunales de Justicia. El Presidente de las mismas es el representante legal nato de ellas, judicial y extrajudicialmente, y los contratos que celebre y actos en que intervenga a nombre de la Junta, serán válidos bajo su personal responsabilidad……….

Desde hace dos años la institución viene trabajando en proyectos de reforestación de la zona, se han recibido capacitaciones por parte de INBIO, principalmente en la creación de jardines, además se ha colaborado en trabajos comunales con estudiantes del C.T.P. de Los Chiles, que residen en la comunidad; incluso se han realizado visitas a diferentes viveros para acumular experiencia y ponerlas en práctica.

2. Justificación del proyecto

Con sólo 51.100 km2 de superficie terrestre (0,03% de la mundial) y 589.000 km2 de mar territorial, Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo. Su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso, que provee numerosos y variados microclimas, son algunas de las razones que explican esta riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas. Las más de 500.000 especies que se supone se encuentran en este pequeño territorio representan cerca del 4% del total de las especies estimadas a nivel mundial. De estas 500.000, poco más de 300.000 son insectos. .

Con la anterior referencia, somos conscientes de la gran importancia de brindar un aporte para mejorar nuestro medio ambiente la cual repercutirá a nivel nacional y mundial, tan necesario en este momento, donde pareciera ser que nuestras generaciones futuras carecerán de recursos naturales como los que hoy disfrutamos

El área de acción del presente proyecto se encuentra en los Humedales de Medio Queso, del cual forma parte el Río Hernández y este proyecto nació con la idea de enriquecer y restaurar las condiciones ambientales en las áreas degradadas aledañas a 50 metros del Río Hernández y que se hará , con plantas nativas de la zona, que se han ido perdiendo a causa del monocultivo.

Es notorio no solo en la comunidad, sino también a nivel nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com