ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viña San Pedro Tarapaca


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

1. Grado de rivalidad entre los competidores existentes

En el mercado de los productos vinícolas existe gran cantidad de empresa dedicadas a la elaboración y producción de vinos, lo que hace que la rivalidad sea extremadamente fuerte, por tanto hay mayores esfuerzos por mantenerse en una destacada posición dentro del mercado.

Para defenderse frente a sus competidores la Viña San Pedro Tarapacá S.A., asegura el valor de la compañía día a día con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento mantenidas más allá del periodo de planificación, ha desarrollado diversas técnicas, optimizando recursos, creando valor a la empresa, implementado mayor tecnología, incrementando los Tour lo que permite crear mayor fidelización con el cliente, potenciando todas las áreas de la viña, así continuar ascendiendo ante nuestra competencia.

2. La amenaza de entrada de nuevos competidores

En el mercado de los vinos constantemente están entrando nuevos competidores, algunas logran salir adelante y otras fracasan. Cuando ingresan al mercado nuevos competidores, éstos aumentan su capacidad de oferta para ganar cuotas de mercado a costa de las empresas establecidas.

La viña realiza grandes inversiones en publicidad, compra de terrenos para el cultivo de viñas, locales para la atención a los clientes, vehículos para el transporte de las mercancías, esto permitirá conquistar ese mercado.

3. La amenaza de aparición de productos o servicios sustitutivos

Las empresas dedicadas a los vinos en algunas ocasiones compiten con empresas de otros sectores con productos sustitutivos como la cerveza y bebidas gaseosas, claro que es más estacional debido a su carácter refrescante en época de verano.

Si la empresa se viera amenazada por algún sustitutivo, intentaríamos hacerle frente con las distintas innovaciones tecnológicas que se nos ocurrieran en ese momento. Sin embargo en la práctica se puede observar que no poseen la misma calidad de los productos desarrollados por la Viña San Pedro, lo que permite que esta amenaza se reduzca.

4. El poder de negociación de los clientes

El poder de negociación de los clientes es alto, los cuales actúan para bajar los precios, aumentar la calidad, exigir mayores prestaciones, haciendo que los competidores se enfrenten unos a otros.

En nuestro sector, los productos están bien diferenciados, por ello los clientes saben identificar entre un buen vino y uno que no lo es, esto genera clientes fieles, los que no se fijan en los precios, sino en la calidad.

Otros compradores importantes son los hipermercados, las grandes cadenas de supermercado, quienes realizan compras en grandes volúmenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com