ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Derecho


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Instrumento: Es aquel elemento que atestigua algún hecho o acto.

Costas: Se da este nombre a los gastos legales que hacen las parles y deben satisfacer en ocasión de un procedimiento judicial.

Dilatorio: Lo que tiene virtud o fuerza para prorrogar, prolongar, extender la tramitación de unas actuaciones, el despacho de u n negocio, los términos y diligencias de un proceso.

Partes: Cada una de las personas que por voluntad, intereses o determinación legal interviene en un acto jurídico plural.

Omisión: Abstención de hacer; inactividad; quietud.

PROMULGAR V. TR. Publicar una cosa de forma oficial, especialmente una ley u otra disposición de la autoridad

DECRETO S. M. Decisión tomada por la autoridad competente, especialmente en materia política

CONDICION IMPERATIVA: Del latín imperativus (derivado de imperare: mandar), expresa el carácter vinculante y exigente del bien.

CÓDIGO CIVIL es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas

Omisión

Abstención de actuar. | Inactividad frente a deber o conveniencia de obrar. | Descuido, olvido.

(V. DELITO DE COMISIÓN POR OMISIÓN y DE OMISIÓN.)

Ratificación Aprobación de un acto ajeno relativo a cosas o derechos propios. | Confirmación de un dicho o hecho propio o que se acepta como tal. | Insistencia en una manifestación. | Reiteración del consentimiento. | Declaración aprobatoria del hecho o resolución del inferior (Dic. Der. Usual).

Inconstitucionalidad

Partiendo del principio inexcusable, en los Estados de Derecho, de la supremacía de la Constitución (v.), se han de reputar como inconstitucionales todos los actos, leyes, decretos o resoluciones que se aparten de sus normas o las contradigan. En consecuencia, son también total y absolutamente inconstitucionales cuantos actos realicen y disposiciones adopten los gobiernos de facto, porque, para existir, empiezan por eliminar total o parcialmente, abierta o encubiertamente, la propia Constitución. La declaración de inconstitucionalidad de un acto o precepto legal se obtiene por regla general planteándola ante los tribunales de justicia, si bien en algunos países existen tribunales especiales de garantías constitucionales. (V. CONSTITUCIONAL, CONSTITUCIONALIDAD, CONSTITUCIONALISMO.)

Inapelabilidad

Dícese de la condición de aquellas resoluciones judiciales contra las cuales no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com