ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Derecho Maritimo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

1. Flete: alquiler de un medio de transporte. El término puede hacer referencia al precio del alquiler, a la carga que se transporta o al vehiculo utilizado.

2. Fletamento: contrato mercantil en virtud del cual el propietario de una nave cede el uso total o parcial de la misma a una persona determinada para el transporte de mercancías.

3. Fletante: en el contrato de fletamento, naviero o quien lo represente.

4. Convenio: es un contrato, una convención o un acuerdo sobre un cierto tema.

5. Contrato: es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

6. Incoterms: conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

7. Tonelaje: cabida de una embarcación, arqueo. Tonelaje de registro bruto, tonelaje bruto o arqueo total.

8. Doctrina: conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias.

9. Competencia: disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo. Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa.

10. Secuestro: el acto de quitar o detener a una persona sin su consentimiento o voluntad y esto se hace por el fraude o la fuerza.

11. Abanderamiento: dícese de aquel acto por el que otorga nacionalidad a un buque, inscribiéndolo en el registro correspondiente del país en que se haga y facultándole para el uso de la bandera nacional.

12. Marítimo: se utiliza para designar a todos aquellos elementos, fenómenos o circunstancias que tienen lugar en el mar, una de las formas acuáticas más grandes conocidas.

13. Tribunales: lugar destinado a los jueces para la administración de justicia y el dictado de sentencias. También permite nombrar al conjunto de jueces y ministros que ejercen la justicia.

14. Normas: es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com