ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Técnico


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO “GIRON” [pic 1]

AREA: PROGRAMACION Y DISEÑO  WEB     GRADO: DECIMO            PERIODO:

Tema: Vocabulario Técnico

Competencia: Reconocer conceptos y herramientas básicas del entorno Web.

Desempeño: Identifica  términos técnicos relacionados con las áreas de diseño y Programación web.

Competencia Practica: Incluye en su lenguaje palabras técnicas relacionadas con  informática y áreas técnicas.

  1. ARCHIVO: Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

  1. ARPANET:   Fue el origen de Internet como lo conocemos hoy en día. Sus inicios están absolutamente relacionados con la Guerra Fría que asoló Europa durante la segunda mitad del siglo pasado.
  1. AUTOMATIZAR: Secuencia repetitiva de operaciones respondiendo a instrucciones predeterminadas, sustituyendo el esfuerzo físico humano o la rutina por la observación o toma de decisiones. En nuestro caso, cuando hablamos de automatización nos referimos a la automatización del proceso de flujo de la información a través de la utilización de sistemas de información (programas o software).
  1. BACKBONE: Se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de Routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica.
  1. BACKUP: El Backup es una palabra inglesa que en el  ámbito de la tecnología y de la información  se refiere a la copia de seguridad  y archivo de datos de la computadora de modo que se puede utilizar para restaurar la información original después de una eventual pérdida de datos.
  1. BIT: Es el acrónimo de Binary  digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
  1. BROWSER: Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite ver la información que contiene una página web (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
  1. BYTES: Unidades mayores que se componen  cada una de 8 bits.
  1. CHAT: También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos
  1. CLIENTE WEB: No es más que un cliente FTP al cual podemos acceder a través de nuestro navegador web sin necesidad de tener otra aplicación para ello.
  1. COMPRESIÓN: Consiste en reducir el  tamaño de un archivo mediante un programa.
  1. COOKIES: Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página.
  1. DARPA: es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.
  1. DOWNLOAD: (bajar) Cargar un  archivo que  está en un  servidor  web ajeno
  1. EDITAR: En informática, acción de crear o modificar un archivo informático, visualizando su resultado en pantalla, cada archivo debe ser modificado con la aplicación que se creó u otra similar.
  1. EXTENSION DE ARCHIVO: La extensión de archivo también conocida como formato es un grupo de letras o caracteres que acompañan al nombre del archivo y lo dentifican con la aplicación o programa con que se elaboró.
  1. FACEBOOK: Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
  2. FIREWALL: Un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso.
  1. FREEWARE: Define un tipo de software no libre que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,1 siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad.
  1. FTP: Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor.
  1. HEXADECIMAL:  Es el código con que identifican  cada uno de los colores  utilizados en Fireworks o en otros editores de imagen.
  1. HIPERTEXTUAL: Lenguaje de marcas, también denominados lenguajes de marcado o lenguajes de descripción de documentos, construyen un conjunto de reglas que definen todo aquello que es parte de un documento digital, pero que no pertenece al texto del mismo.
  1. HTTP: Protocolo de transmisión de documentos web.
  1.    IANA: Agencia de Asignación de Números para Internet.
  1. INDEXAR: Interactividad hace referencia la interacción (a modo de diálogo) entre la máquina y el usuario.
  2. INTERACTIVIDAD: La interactividad de un dispositivo es independiente de su aspecto visual y sus procesos internos

27. LINK: Un hiperenlace, referencia de un documento de hipertexto a otro documento o recurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com