ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulneracion de derechos, RIA


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia se definió la RIA: es el conjunto de acciones intersectoriales, intencionadas, relaciónales y efectivas encaminadas a asegurar que en cada uno de los entornos en los que transcurre la vida de los niños y niñas, existan las condiciones humanas, sociales y materiales para garantizar la promoción y potenciación de su desarrollo. Estas acciones son planificadas, continuas y permanentes. Involucran aspectos de carácter técnico, político, programático, financiero y social, y deben darse en los ámbitos nacional y territorial.

Seguidamente da a colación que la ley tiene el propósito de establecer la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre, la cual sienta las bases conceptuales, técnicas y de gestión para garantizar el desarrollo integral, en el marco de la Doctrina de la Protección Integral, por el cual busca fortalecer el marco institucional para el reconocimiento, la protección y la garantía de los derechos de las mujeres gestantes y de los niños y las niñas de cero a seis años de edad, así como la materialización del Estado Social de Derecho.

En conjunto con el análisis de situación de derechos y de servicios consignado en la RIA (Ruta Integral de Atenciones). La diversidad de niños, niñas y familias en razón de su cultura, pertenencia étnica, contexto, condiciones, dimensiones particulares o afectaciones transitorias, así como la prioridad de su atención ante estados de vulnerabilidad. Esta ley consta de Gestión intersectorial, fases y líneas de acción, Competencias y funciones institucionales, Seguimiento y Veeduría, y Financiación.

Se abordaron las acciones a desarrollar en cada Unidad De Servicio, con el fin de implementar y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la ley y dar aplicabilidad

Frente a la jornada, los docentes y auxiliares pedagógicos dieron sus puntos de vista de lo abordado, manifestando que es importante conocer a profundidad cada uno de los protocolos y saber cómo actuar ante un caso de vulneración y riesgo y que también es importante saber cuáles son los entes responsables para cada casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com