ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALT-DISNEY EJEMPLO 3. PROCTER & GAMBLE EJEMPLO 4


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

FEMSA (COCA - COLA) ¿Qué es la

WALT-DISNEY EJEMPLO 3:

PROCTER & GAMBLE EJEMPLO 4:

APPLE EJEMPLO 5:

GOOGLE CONCLUSIONES Procter & Gamble fue fundada por William Procter y James Gamble en 1837 (de los apellidos de los fundadores viene el nombre de la compañía). Lo que empezó como una pequeña compañía familiar de jabones de tocador y velas se ha transformado en la empresa número uno de productos de consumo a nivel mundial, con una facturación anual de 83,000 millones de dólares. Su casa matriz está ubicada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos de América.

Misión

Proveer productos de marca y servicios de calidad y valor superior, que mejoren la calidad de vida de los consumidores de hoy y de las próximas generaciones.

Visión

Ser reconocidos como la mejor compañía de productos de consumo y servicios del mundo. En FEMSA debemos promover, asegurar y reconocer los siguientes comportamientos clave en todo colaborador:

Actuar con iniciativa, responsabilidad y proactividad para lograr las cifras de negocio que le permitan a las empresas del grupo desarrollarse con rentabilidad.

Operar con productividad, aprovechando al máximo los recursos disponibles y desarrollar innovaciones en éstos para que den un mayor rendimiento.

Armonizar partes, negociar acuerdos y establecer alianzas sinergéticas.

Establecer objetivos y metas y estimular a sus colaboradores para que se comprometan a lograrlos juntos.

Demostrar competencia y eficacia laborando dentro de diferentes culturas y modelar actitudes positivas.  Nuestra cultura está constituida por los siguientes valores:

Pasión por el Servicio y Enfoque al Cliente/Consumidor.

Innovación y Creatividad.

Calidad y Productividad.

Respeto, Desarrollo Integral y Excelencia del Personal.

Honestidad, Integridad y Austeridad. La Cultura Organizacional es el conjunto de Valores, Creencias y entendimientos o normas que los integrantes de una organización tienen en común.

La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían las actividades de las personas en la organización.  CULTURA ORGANIZACIONAL El estudio de la revista Fortune y Hay Group, una consultora internacional, recoge la información de aproximadamente 1.400 compañías: mil de las compañías americanas más grandes según sus ingresos, empresas de fuera de Estados Unidos con ingresos de 10.000 millones de dólares o más, y las mejores empresas extranjeras que operan en EE.UU. REVISTAS FOURTINE Y HAY GROUP "Mi trabajo no es ser agradable con la gente.

Mi trabajo es hacerlos mejores".

Steve Jobs Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobsy Steve Wozniak.

Misión

Ser un grupo líder de soluciones integrales de informática a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Visión

Consolidar el liderazgo de Apple Inc. expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejorcrecimiento

a nivel mundial. Lograr sobresalir y posicionarse de manera exclusiva e inconfundible en la mente del consumidor implica ser cada vez más creativo, invertir tiempo y dinero en el desarrollo de nuevas técnicas de atracción y no solamente fijar su atención en la calidad o en los precios de sus productos o servicios. Recuerde: existen también otros atributos intangibles, que nos ayudan a posicionarla y a hacerla perdurable con el paso del tiempo.

Quien compra un producto con el logo de la manzana, sabe lo que está comprando, tiene garantía del servicio que va a recibir y sabe qué puede esperar del producto.Esto porque la cultura organizacional de la empresa se ve reflejada en sus empleados, tiendas y productos.Y, además, el servicio, la venta y la posventa, la decoración de sus tiendas, la forma de comunicar y relacionarse, desde los directivos hasta el último de los empleados corresponde a un determinado perfil, a un determinado esquema que genera marca y en gran parte a eso se debe el éxito de Apple.

También es recomendable proteger toda la información a la que tienen acceso sus colaboradores. Nos referimos a prácticas que Jobs hizo "naturales" dentro de su organización: registrar los secretos comerciales, crear contratos de confidencialidad y, muy importante, generar un clima organizacional responsable, ético y enfocado en hacer crecer la marca. La Cultura Organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos o normas que los integrantes de una organización tienen en común.

La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían las actividades de las personas en la organización.  CULTURA ORGANIZACIONAL El estudio de las revistas Fortune y Hay Group, una consultora internacional, recoge la información de aproximadamente 1.400 compañías: mil de las compañías americanas más grandes según sus ingresos, empresas de fuera de Estados Unidos con ingresos de 10.000 millones de dólares o más, y las mejores empresas extranjeras que operan en EE.UU. REVISTAS FOURTINE Y HAY GROUP Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 215 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.75 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Misión

"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Visión

Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente. En FEMSA debemos promover, asegurar y reconocer los siguientes comportamientos clave en todo colaborador:

Actuar con iniciativa, responsabilidad y proactividad para lograr las cifras de negocio que le permitan a las empresas del grupo desarrollarse con rentabilidad.

Operar con productividad, aprovechando al máximo los recursos disponibles y desarrollar innovaciones en éstos para que den un mayor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com