ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wholes Food Market


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Caso I: Whole Foods Market Estrategia Gerencial

Nombre:

Fátima Castillo

Número de Cuenta:

11151001

Catedrático:

Licenciado Virgilio Paredes

Asignación:

Tarea No. 1

Tegucigalpa, M.D.C. 1 de Junio de 2015

Preguntas de la asignación

1. ¿Cuáles son los elementos principales de estrategia que Whole Foods Market está buscando?

• Whole Foods Market busca tener sus tiendas en zonas estratégicas ocmo ser lugares de tránsito intenso y en centros comerciales con el propósito de abarcar mayor su mercado meta que es la clase alta de centros urbanos metropolitanos.

• En cuanto a sus productos, buscan siempre ofrecer la más alta calidad a sus clientes; especialmente de los orgánicos ya que son el vendedor más grande de estos productos a nivel mundial.

2. ¿Está la estrategia bien adaptada al desarrollo y condiciones recientes en el segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria de comercio minorista de alimentos?

• Si lo está, ya que a nivel mundial se ha experimentado un crecimiento en el “mercado saludable,” hoy en día las personas prefieren adquirir productos orgánicos para mejorar la salud independientemente del costo que estos tengan. Y los productos que ofrece Whole Foods Market son líderes en el marcado ya que poseen la “certificación orgánica” y fueron los primeros en estarlo por la Quality Assurance International.

3. ¿Crees que John Mackey tiene una visión estratégica buena para Whole Foods? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué te gusta / disgusta sobre el lema de la empresa "Whole Foods, Whole people, Whole planet (Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral)?" El lema y los principios subyacentes (Anexo 1) realmente importan en esta compañía o son sólo palabras agradables y adornos? Explique.

• Considero que John Mackey si tiene una visión estratégica buena para Whole Foods Market ya que tiene claro lo que desea, el cual es posicionarse como líder a nivel nacional en productos naturales y orgánicos para contribuir a la salud y bienestar no solamente de sus clientes sino del planeta.

• Estoy de acuerdo con el lema ya que expresa en todos los sentidos lo que la empresa es y quiere lograr en las comunidades, ya que por medio de los almentos integrales que esta vende se puede lograr la buena salud en las personas (personas integrales) y a la vez del medio ambiente, ya que no es dañado con todos los químicos que actualmente se utilizan en la agricultura. De esta manera hace énfasis en uno de sus valores que es la responsabilidad social por medio de acciones sostenibles.

4. ¿Los valores centrales de Whole Foods Market tal como se presentan en la figura 3 realmente importan? ¿Son "reales" o están solos de adorno? ¿Con que evidencia cuenta que apoye a su respuesta? ¿Han contribuido los valores de Whole Foods para el éxito de la empresa? ¿Por qué si o por qué no?

• Los valores centrales fueron mencionados anteriormente, considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com