ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EL TRATO NACIONAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Y TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EL TRATO NACIONAL

NORMAS BASICAS REFERENTES AL ACESO DE LOS MERCADOS

SON concepto contenido en el Art. III por cual las mercancias importadas, una vez que pasaron la aduana, no deberian ser tratadas formamentos favorable que los bienes producidos en el pais. Tampoco deberian estar sujetas a impuestos internos mas elevados, o reglamentaciones, niveles, etc., mas exigentes que los aplicados a las mercancias nacionales. actualmente los paises industrializados intentan ampliar la aplicacion de este concepto a los servicios, a los abastecedores (emopresas o individuos) extrangeros, y al capital extrangero, incluso antes de que estos pasen la frontera e ingresen al pais.

aceso a mercado es la capacidad normas comerciales de un pasi para facilitar o limitar el igreso de bienes y servicios al amparo o no de acuerdos comerciales de otros paises o grupos de paises. MERCANCIAS REIMPORTADAS: las mercancias exportadas, de cualquiera de las oartes involucradas en el acuerdo para ser modificadas, reparadas o mejoradas y que posteriormente sean objeto de reimportacion no pagaran ningun tipo de arancel aduanero a su ingreso en el pais de origen. las reglas de origen son disposiciones que establecen en que cosas las mercaderias cumplen con la correspondiente "transformacion sustancial", es decir con determinados criterios y condiciones en suproduccion que les dan el carácter de "mercaderia originaria" de un pais, denominado "pais de origen"

ELIMINACION ARANCELARIA: el acuerdo promacion comercial entre colombia y estados unidos determina que ninguna de las partes podra incrementar un arancel ya definido y mucho menos crear nuevos aranceles a las mercancias originales de las partes colombia y estados unidos efectuan la eliminacion progresiva de sus aranceles aduaneros sobre mercancias originarias ninguna parte implementar extenciones de aranceles a nuevos o antiguos beneficiarios. MEDIDAS NO ARANCELARIAS: colombia y estados unidos se comprometen a eliminar las restrinciones y a no imponer nuevas restrinciones al ingreso a salidas de mercancias entre los paises integrantes del acuerdo de promocion comercial ninguna de las partes podria exigir la presentacion de licencias de importacion a mercancias que no la presentaran con anterioridad al acuerdo y se deberia informar con anterioridad las obligadas a su presentacion. existen dos tipos de reglas de origen son

REGLAS DE ORIGEN PREFERENCIALES: necesarias para determinar el pais de origen a efectos de la aplicación de la preferencia arancelaria que corresponda en el marco de un acuerdo comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com