ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZOLVERS D´Leonardi, Franco


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

ZOLVERS

D´Leonardi, Franco

Rodriguez Cavaglia, Lucía

Zolvers: aplicación para contratar servicios de limpieza y mantenimiento

En el siguiente informe vamos a explicar de qué trata la aplicación Zolvers, como funciona, que servicios ofrece, que políticas tiene, que relaciones tiene con el estado y con el trabajador.

Para dar comienzo, primero explicaremos como es la página web de Zolvers. A simple vista encontramos colores no muy llamativos, juegan entre grises, verde claro y blancos. Utilizan imágenes que no impactan mucho. En la entrada podemos ver 3 secciones diferentes, “empleada doméstica, cuidado de adultos y busco trabajo”.  A los costados encontramos los diferentes países en donde funciona la app, como así también distintas secciones como de ayuda, si se busca empleada, como funciona la aplicación tanto para el empleador como para el empleado, etc. Además, notamos mucha presencia de lo que es la imagen de la mujer por sobre todas las cosas, haciendo alusión solamente al trabajo de empleada doméstica, aparecen imágenes ya sea limpiando o pidiendo una Zolver para que realice una tarea.

[pic 3]

Es una aplicación que está destinada a encontrar la persona adecuada para la tarea que se necesita que se explote. Entonces, de alguna manera es la forma más fácil y práctica de conseguir ayuda de confianza para tareas de limpieza y mantenimiento para el hogar y oficina.

¿Cómo funciona? A través de la tecnología, se contacta al cliente con la persona que están buscando trabajo en tareas de limpieza o mantenimiento. Estas personas pasan por un proceso de validación y verificación de datos, incluyendo capacitación en sus oficinas para estar activos dentro de la plataforma y garantizar la mayor seguridad y confianza posible.

Zolvers sirve como un mecanismo para agilizar y facilitar la gestión de la contratación que se producirá entre el usuario prestatario y el usuario prestador. Serán estos los que determinen y fijen las características, modalidades y duración que tendrá cada servicio contratado de manera individualizada.  Los usuarios prestatarios podrán contratar los servicios de los usuarios prestadores para una ocasión en particular o de manera semanal o mensual. Esto dependerá de lo acordado entre los mismos.

¿Cómo funciona el pago? Por un lado, la comisión de Zolvers por el servicio de intermediación entre Usuarios Prestadores y Usuarios Prestatarios, es un porcentaje variable sobre el valor total del servicio contratado de acuerdo a la frecuencia, días u horas seleccionadas. Zolvers cobrará las comisiones correspondientes al servicio por cuenta del usuario prestatario en el momento en que se cargue y reserve una tarea.

Por otro lado, Zolvers no se responsabiliza, en ningún caso, frente a la no prestación del servicio por parte del usuario prestador. Los precios de los servicios incluirán todos los impuestos correspondientes. Una vez realizado el pago, el usuario recibirá una confirmación de pago en su correo electrónico.

A partir de esto, mencionamos todos los servicios que ofrece Zolvers: empleada doméstica, limpieza con cama adentro, limpiezas por única vez, plomero, gasista, electricista, aire acondicionado, arreglos general, limpieza de alfombras, limpieza de sillones, cuidados personas mayores

Relación con el Estado: En Argentina, el personal doméstico cuenta con derechos y regulaciones, dictados por el Ministerio de Trabajo. Este mismo ente es quien se encarga de definir la escala salaria y régimen de pago del personal doméstico.

Así es que, la actividad se rige por la Ley N° 26.844 (régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares). La misma regula las relaciones laborales que se entablan con los empleados y empleadas por el trabajo que prestan en casas particulares o en el ámbito de la vida familiar. Además, que no importe para el empleador lucro o beneficio económico directo, cualquiera fuere la cantidad de horas diarias o de jornadas semanales en que sean ocupados para tales labores.
Los aportes estarán a cargo del trabajador y las contribuciones a cargo del empleador/a según las horas trabajadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (662.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com