ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

El hombre que calculaba

Categoría: Temas Variados

Enviado por: moticeron 13 febrero 2012

Palabras: 922 | Páginas: 4

EL HOMBRE QUE CALCULABA

Esta magnífica narración es como un libro de problemas y curiosidades matemáticas inmerso en una especie de historias llenas de mucha fantasía y realidad. A lo largo de la narración se muestra con frecuencia la devoción de los personajes, en este caso a la religión musulmana. Sin embargo, las reflexiones místicas son expuestas como elemento discursivo dentro de la construcción de los personajes y del mundo árabe que se recrea en esta apasionante lectura.

Introduce al lector en la lógica matemática desde una perspectiva innovadora. Ambientado en el Próximo Oriente, el autor nos invita a acompañar al protagonista Beremiz a lo largo de su viaje donde nos muestra las trampas de la lógica elemental y cuan útil puede resultarnos, esta misma lógica, en todos los aspectos de nuestra vida diaria

Combina exóticas historias orientales con una serie de acertijos y juegos que el protagonista Beremiz Samir, el calculador tiene que resolver durante su recorrido y estancia por la antigua Persia. Pero la lectura de esta obra no se detiene en los números, en las operaciones matemáticas y en el sistema de numeración. Aquí Beremiz, a través de su amigo que hace de narrador, explica al lector cómo cualquier persona al aceptar detenerse por un momento a observar la naturaleza, puede encontrar en ella la regularidad de las formas geométricas y la expresión de una divina e intangible sabiduría.

“El Hombre que Calculaba” es, pues, una obra evidentemente didáctica que cumple con aquel consagrado aforismo de que es preciso instruir deleitando. Su protagonista se nos hace inmediatamente simpático porque es sencillo, afable, comunicativo, interesado en los problemas ajenos y totalmente sensible al encanto poético el cual ha de llevarle a la consecución del amor y, lo que es más importante, al conocimiento de la verdadera fe”.

Su habilidad matemática causo asombro en todo lugar en que resolvía un problema matemático, dando un resultado positivo para las personas que tenían el problema y el tomando provecho de sus habilidades.

En todos los campos del quehacer diario las matemáticas están al servicio de la ciencia y la ciencia engrandece al hombre, podemos decir entonces que las matemáticas son la base de todas las ciencias.

Esta obra es motivadora en el aspecto de la matemática, que nos hace entender que tan importante es , puesto que se ve como el calculista es recompensado, tan solo con dominar la matemática, hasta el punto de que le ofrecen castillos o ser visir, pero el elige el amor.

Las matemáticas dependen tanto de la lógica como de la creatividad, y están regidas por diversos propósitos prácticos y por su interés intrínseco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com