ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion de antes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


La educación a distancia ha sido un recurso muy práctico en el cual ha ayudado a muchas personas que por distintas circunstancias, como es el trabajo o la lejanía de alguna institución, no pueden continuar con sus estudios y ahora, por medio del internet, podemos desarrollar diferentes actividades y en nuestros tiempos disponibles para poder seguir estudiando.

La educación a distancia puede ser una alternativa considerablemente más barata que la educación presencial. Se necesitan menos instructores, menos aulas de clase, y menos personal administrativo para atender un mayor número de alumnos. Esta reducción en los costos está estimulando la oferta de cursos virtuales en un número creciente de instituciones. A medida que las universidades ofrezcan más cursos y programas en línea aumentará la competencia por atraer estudiantes a este. Esta competencia, sumada a unos costos menores, puede producir una caída dramática en el número de alumnos matriculados en los colegios presenciales. A la luz de estas circunstancias, la educación superior sufrirá transformaciones profundas en su filosofía y organización y la sociedad preferirá la educación en línea por su fácil acceso y la forma en la cual este ayuda en la educación más rápida y a menor precio. A comparación de la escuela tradicional en la cual tenemos que cumplir con un horario fijo y en el cual muchas veces nos impide hacer algunas otras actividades como trabajar en esta forma de estudio podemos continuar con nuestras actividades y cuando ya estemos disponibles y no podemos coincidir con otro horario, por ejemplo nocturno, este método se convierte en una gran ayuda para nosotros.

¿Por qué está tomando mayor auge este tipo de estudios en diferentes personas?

Porque nos permite desarrollarnos laboralmente sin preocuparnos por el estancamiento de nuestros estudios.

Podemos estar en diferentes partes y poder continuar con nuestros estudios, además, de que tenemos los mismo beneficios que si estuviéramos en el plantel en el horario que establece cualquier escuela como preparatoria o universidad.

Las similitudes entre la educación tradicional y la educación a distancia es que se basan bajo un mismo programa de estudios, la calidad de la educación es la misma, el respaldo de la educación que da la institución a nosotros como estudiantes es la  misma y la asesoría de los profesores es de la misma calidad en cada una.

Los estudiantes que están en una escuela con educación tradicional en su mayoría son jóvenes que su única responsabilidad es el estudio, en comparación con un gran porcentaje de estudiantes que estamos en el estudio a distancia que tenemos otras actividades o trabajos  y responsabilidades que cumplir y nos impiden estudiar en los horarios que fijan las escuelas.

En algunos casos las empresas son familiares y desde jóvenes nos hacen integrarnos a las responsabilidades laborales de estos negocios, situación por la que muchas veces se nos impide asistir a la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com