ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Edad Es La Mejor Para Temer Relaciones Sexuales?


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué edad es la mejor para tener relaciones sexuales?

En realidad, los comienzos son muy paulatinos: cogerse de la mano, un beso en la cara, un beso en la boca, tocar los pechos, caricias... No obstante, al final la duda se concreta en saber cuál es la edad adecuada para iniciar las relaciones sexuales con penetración. Lo ideal es que se llegue a ese momento preparado psicosexualmente y que tanto los protagonistas como su entorno lo interpreten como un acto de responsabilidad y libertad.

Sobre todo, la respuesta a esta cuestión no se puede reducir a hablar de una edad para iniciarse, porque el criterio cronológico no siempre se corresponde con la madurez afectiva. Podemos encontrar chicas de 15 años muy maduras, y otras de 23 años emocionalmente muy inestables; con los chicos pasa los mismo. La respuesta supone un planteamiento de la situación que comprende diferentes factores...

La verdad yo no creo que haya una edad adecuada, mientras estés bien conciente de los riesgos y las consecuencias que implica creo que la edad es lo de menos. Pero masomenos basandome a lo que pretendes averiguar, creo que la sexualidad hoy en día es prácticada con mayor frecuencia en adolescentes, que incian a partir de los 14 años. Creo que entre los 14 y 18 es una edad muy crítica donde las hormonas están a todo lo que dan tanto que hasta un beso les prende, aunque muchos digan que no y se digan ya muy expertos.

La adolescencia trae tantos cambios que, a veces, se vuelve una etapa difícil de transitar. La sexualidad es uno de los principales cambios que los jóvenes viven. La transición de niño a adolescente tiene lugar a los 13 o 14 años. Es entonces que comienzan los cambios biológicos y empieza a crecer el deseo sexual. Esta nueva sensación provoca rechazo en el adolescente que se opone a las reglas y a su propio cuerpo.

Si bien a partir de los 13 años los adolescentes estarían biológicamente preparados para tener relaciones sexuales, eso no implica necesariamente que estén psicológicamente listos para hacerlo. De hecho, la mayor parte de los adolescentes no comienzan su vida sexual activa hasta los 16 años aproximadamente.

Durante ese período en el que no mantienen relaciones sexuales, los deseos siguen estando presentes. La masturbación resulta una forma de calmar ese deseo, aunque en algunos casos se vive con culpa.

La masturbación resulta una práctica positiva ya que enseña al adolescente el funcionamiento y las sensaciones de su propio cuerpo, cuánto más se conozca a sí mismo mejores relaciones sexuales tendrá en el futuro. Por otra parte también libera ansiedades.

Al alcanzar los 15 años, los adolescentes comienzan a sentir emociones más fuertes y empiezan a vivir relaciones amorosas nuevas, aunque todavía los vínculos son menos estables. Al comenzar a experimentar relaciones de pareja, empiezan a tener lugar las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com