ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁNALISIS DE DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                 JOSUE PERALTA MAGAÑA

Matrícula: 

125304

Grupo:

G155

MATERIA:

MARCO JURÍDICO DE LA INDUSTRIA PETROLERA

CATEDRATICO:

MTRO. GAMALIEL MARTÍNEZ PÉREZ

UNIDAD 1

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4. ÁNALISIS DE DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA

VILLA BENITO JUAREZ MACUSPANA TABASCO, 14 DE DICIEMBRE DEL 2019.

1. ¿QUIÉNES CELEBRAN EL DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA?

El área de procura y abastecimiento es una unidad administrativa de Petróleos Mexicano.

2. ¿QUÉ ESTABLECEN LOS ANTECEDENTES DEL DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA?

  • Establece que se licito por un concurso abierto, el pasado 24 de abril del 2017, con una oferta de licitación pública VB-018T41985-E40-2017 Y VB-018T41985-E41-2017, 8 vehículos tipo camionetas pick up “4 en cada procedimiento”.
  • Se declara fallo y ambos procedimientos fueron declarados desiertos en la licitación.
  • Estos bienes anteriormente descritos habían sido sujetos de un procedimiento de enajenación que se celebró el 19 de octubre del 2016 y el 23 de noviembre del 2016.
  • Un cliente interesado en los bienes.

3. ¿CUÁL ES EL MOTIVO DEL DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN?

  • Prolicitación numero PRO-VEH-ME-0037/2017, correspondiente a las 8 camionetas tipo Pick Up propiedad de la EPS Pemex Exploración y Producción.

4. ¿EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA DEL DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA?

  • Fue considerado en licitación con la opción de REMATE.
  • Se declaro en ambos casos desiertos.
  • Se lleva acabo un nuevo proceso de promoción.
  • Se realiza la adjudicación directa a la propuesta del C. Carlos Alejandro Domínguez Mendoza, ya que la oferta no rebasa la propuesto por el Art. 30, que menciona “se podrán realizar contrataciones de adjudicación directa cuando el monto de cada operación no exceda los seiscientos cincuenta mil pesos”.
  • La propuesta es aceptada como una oferta valida $ 587.05 (Quinientos ochenta y siete pesos 05/100 M.N.

5. ¿QUÉ ESTABLECE LA RESOLUCIÓN DEL DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA?

  • Se resuelve adjudicar directamente con el número de procedimiento VB-018T41985-E67-2017, al C. Carlos Alejandro Domínguez Mendoza.
  • Seda a conocer el precio de la compra mas impuesto al valor agregado.
  • Obligado a observar las condiciones de venta establecida.

ADJUDICACION DIRECTA

[pic 2]

        

CONCLUSIÓN

Pemex y sus empresas productivas subsidiarias estas están sujetas a la coordinación y dirección de PEMEX, estas EPS “Empresas Productivas Subsidiarias” será el respaldo en el proceso productivo de PEMEX; Producción, Extracción transporte. Será una base de colaboración estratégica para maximizar la producción y competitividad.

La participación de las empresas privadas y extranjeras en el sector energético y de hidrocarburos de logra a la reforma energética.

Con la disposición del Estado Mexicano, se busca una competividad a nivel internacional y nacional, esto sirve para afrontar los acontecimientos que llevaron a la promoción de la Reforma Energética la cual se concentró en la caída de la producción, la forma de Pemex para poder tener mas liquides en sus operaciones, una manera nueva de hacer negocios con privados y extranjeros, PEMEX tiene una forma nueva de contratación la cual abre un nuevo panorama de contratación.

El procedimiento de contratación de Petróleos Mexicanos, pretende facilitar el proceso de productividad.

Se utiliza un método de integrado de planificación y control, su objetivo es vincular una operación mas real y permanentes de los objetivos operativos y estratégicos de la organización de los proyectos.

Planificación: Implica el diseño de estrategias a llevar a cabo, es decir, cada acción diseñada va encaminada a lograr el objetivo; es por ello que, dentro de las directrices de planeación de Petróleos Mexicanos, existe la debida planificación de los proyectos.

La programación: Involucra al orden a través del cual se llevan a cabo las acciones requeridas, en este caso, dada la organización a la cual debe estar sujeto Petróleos Mexicanos, es necesario contar con una preparación previa que permita actuar en conjunto con las metas trazadas.

Presupuestación: Comprende la consolidación de las acciones tales como la planeación y la programación, para Petróleos Mexicanos el cuantificar los recursos financieros y materiales implica cumplir con ciertos requerimientos que en su conjunto detallan la evaluación del presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (257.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com