ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREA: MATEMATICAS. EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Guía 1 MATEMATICAS  11°.. LIC.CARLOS E. PETANO DOMINGUEZ…….Pag: [pic 1]

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN BERNARDO

ÁREA: MATEMATICAS

      Prof. Carlos Petano Domínguez

Guía Nº 1 - Grado: 11º - Periodo I – Año 2021

HORAS CLASE:

40

FECHA DE DESARROLLO:

De:

Febrero 1

A:

Marzo 26

DESEMPEÑOS

  1. Establezco relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.
  2. Identifico en forma visual gráfica y algebraica algunas propiedades de las curvas que se observan en los bordes obtenidos por cortes longitudinales y transversales en un cilindro y en un cono.
  3. Diseño estrategias para abordar situaciones de medición que requieran grados de precisión específicos.
  4. Uso comprensivamente algunas medidas de centralización localización, dispersión y correlación(percentiles, cuartiles, centralidad,  distancia, rango, varianza, covarianza y normalidad)
  5. Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

  1. Describe  propiedades de los números y las operaciones que son comunes y diferentes en los distintos sistemas numéricos.  
  2. Utiliza la propiedad de densidad para justificar la necesidad de otras notaciones para subconjuntos de los números reales.
  3. Construye representaciones de los conjuntos numéricos y establece relaciones acorde con sus propiedades.

 2.1 Reconoce y utiliza diferentes sistemas de coordenadas para modelar.

2.2 Compara objetos geométricos a partir de puntos de referencia diferentes

2.3 Explora el entorno y lo representa mediante diversos sistemas de coordenadas.

3.1  plantea modelos funcionales en los que identifica variables y rangos de variación de las variables.

4.1 propone problemas a estudiar en variedad de situaciones aleatorias.

4.2 Reconoce los diferentes eventos que se proponen en una situación o problema.

5.1 Identifica la validez de las propiedades de orden de los números reales y las utiliza para resolver problemas analíticos que se modelen con inecuaciones.

contacto  al número 3215751640  aquí también WhatsApp.[pic 2]

Mapa de ruta

[pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCION

Las inecuaciones son de vital importancia en problemas de la vida diaria y su aplicación se encuentra en todas  las carreras del saber, como por ejemplo en administración de empresas, ingeniería de sistemas, programación de computadores entre otras, es de saber que el trabajo con inecuaciones es riguroso, es de especial cuidado y además debes aplicar las propiedades que se dan en los axiomas de orden de los números reales. Este tema es de vital importancia para la temática a desarrollar este año en grado 11.

Por lo pronto para lograr entender la temática vamos a hacer un recuento de lógica y conjuntos.

        PRESABERES

Conjunto de los números reales, propiedades de los números reales, lógica, operaciones lógicas, conjuntos, operaciones de conjuntos.

NUMEROS REALES

Los números reales es el conjunto formado por la unión de los conjuntos racionales y los irracionales. A su vez el conjunto de los racionales está formado por todos los números de la forma a/b donde a y be son números enteros y b es un número distinto de cero, esto es

[pic 5]

Esto quiere decir que los numero racionales contiene el conjunto de los números enteros y podemos decir que está formado por todos los números decimales exactos y decimales infinitos con cifras repetitivas, ejemplo 3,54; 7,245; 1,344444…; 5,8888888888…; 4; 5; 6

 Los números irracionales son aquellos que no son racionales, es decir aquellos números decimales infinitos con cifras no repetitivas, ejemplo 3,123209567342234490786785847……. El numero pi, muy conocido, el número áureo, el número e,

Los números enteros están formados por tres subconjuntos disyuntos, los enteros positivos que son el mismo conjunto de los números naturales,, el conjunto unitario cero, y el conjunto de los numero negativos, así  =  [pic 6][pic 7]

Asi que todos estos conjuntos forman los números reales

[pic 8]

Tomado de https://sites.google.com/site/131aalvarezcmiguel/1-numeros-reales

En el conjunto de los números reales se cumplen propiedades

Lógica y conjuntos

LOGICA MATEMATICA:

La Lógica estudia la forma del razonamiento. La Lógica Matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la Lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en Matemáticas para demostrar teoremas, sin embargo, se usa en forma constante para realizar cualquier actividad en la vida. http://132.248.164.227/publicaciones/docs/apuntes_matematicas/36.%20Logica%20Matematica.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (374.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com