ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje Probando el valor que generan las áreas de recursos humanos


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO UVEG

Nombre

Agustín Alejandro Vázquez Prado

Matricula

16007754

Modulo

Medición del impacto financiero del capital humano

Evidencia de Aprendizaje

Probando el valor que generan las áreas de recursos humanos

Fecha de elaboración

12/01/2019

Nombre del Asesor

Minerva Lugo Espinal

Efectúa la lectura de la siguiente conversación entre el director general de una organización y sus principales directores de división. Pon especial atención en la forma en que cada área presenta la información de los resultados obtenidos.

Caso

Primera reunión de la mañana del director general con el director comercial:

-Mira, Roberto, este es el cuadro de las ventas de este mes por región, este es el resumen gráfico de la penetración del nuevo producto en cada uno de nuestros principales canales, esta es la estimación por meses de los beneficios que vamos a tener en el lanzamiento descontado el incentivo extra que estamos pagando al equipo de lanzamiento. La conclusión, como indican claramente estos gráficos y estas cifras es que...

Segunda reunión de la mañana del director general con el director financiero:

-Mira, Roberto, este es el cuadro de la evolución de los impagados en los últimos meses desde la introducción del nuevo sistema de telecobro, este otro gráfico explicita la evolución de la tesorería durante el primer trimestre para hacer frente al pago del dividendo. La conclusión, como indican claramente estos gráficos y estas cifras es que...

Tercera reunión de la mañana del director general con el director industrial:

-Mira, Roberto, en este gráfico he reflejado las salidas de producto semana a semana para que veas cómo estamos avanzando en ello hasta que tengamos estabilizada la producción, que, como se ve en este otro gráfico, estimamos que ocurrirá de aquí en cuatro meses al tener en cuenta la estacionalidad del mercado. La conclusión, como indican claramente estos gráficos y estas cifras es que...

Cuarta reunión de la mañana del director general con el director de Recursos Humanos:

-Buenos días, Roberto. Estoy muy preocupado con todo lo que se nos echa encima: el ambiente está fatal, la gente está muy desmotivada, los sindicatos están presionándome muchísimo en la negociación del convenio y nos estamos gastando mucho dinero en formación en inglés y, la verdad, no sé muy bien si están aprendiendo algo o no. ¿Tú qué piensas? (Aledo, 9 de julio de 2013, párrs. 5-8).

Continuando con la conversación, observa lo que sucede cuando se dispone y se comunica de manera eficiente la información proporcionada por el CMI.

Quinta reunión de la mañana del director general con el director de Recursos Humanos:

-Buenos días, Roberto. Tengo aquí la tabla con la evolución mensual de las afiliaciones de los empleados al nuevo sindicato, en la que se ve que en dos meses más tendrán mayor representación que la suma de los anteriores sindicatos. Además hemos acabado el seguimiento trimestral de la encuesta de empleados y tengo aquí el gráfico de la evolución negativa de la satisfacción de los empleados con diversos elementos de la motivación. Finalmente hemos analizado los datos del porcentaje de comerciales que han firmado un contrato en inglés comparado con el año pasado antes de la introducción del nuevo sistema de formación en idiomas. La conclusión, como indican claramente estos gráficos y estas cifras es que... (Aledo, 9 de julio de 2013, párr. 9).

Desarrollo. Argumenta de manera personal y con fundamentos sólidos, tu respuesta a las preguntas:

  • Describe la diferencia entre la forma en que presenta la información cada gerente de división

Primera reunión con el director comercial

Presenta cuadros de datos de las ventas y resultados que han tenido en el último periodo transcurrido, así como las estimaciones de resultados de los próximos meses de los beneficios de acuerdo con la penetración de un nuevo producto, básicamente presenta estados financieros del ultimo periodo, así como las predicciones a los periodos posteriores.

Segunda reunión con el director financiero

En esta reunión se presenta información en relación con los impuestos y reparto de dividendos a accionistas en los últimos meses.

Tercera reunión con el director industrial

Se presentan reportes gráficos de la producción y las predicciones de estabilización a cuatro meses.

Cuarta reunión con el director de Recursos Humanos

En esta reunión el director general de Recursos humanos expresa su inquietud por el mal ambiente laboral y la desmotivación por parte del personal, su presión por parte de los sindicatos, así como también externa el incremento de los gastos en cuanto a la formación del ingles en los trabajadores sin saber los resultados de los cursos pagados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com