ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje. Áreas Funcionales


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  3.187 Palabras (13 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

Introducción

Índice

Introducción        3

Mercadotecnia        4

Operación        6

Administración y Finanzas        8

Recursos Humanos        9

Alta Dirección        11

Áreas Auxiliares        13

¿Cómo interactúan las áreas funcionales de la empresa para lograr los objetivos estratégicos?        14

¿Cómo puedes contribuir a la correcta toma de decisiones al identificar oportunidades para mejorar el funcionamiento de las áreas funcionales de la empresa que has creado?        14

Conclusión        15

Bibliografía        16

Introducción

Con la elaboración de esta actividad, nuestra Evidencia de Aprendizaje, daremos por terminado todo lo aprendido a lo largo de tres intensivas unidades llenas de conocimiento acerca de los Fundamentos de la Administración. Por ello, específicamente en esta actividad pondremos en marcha todos nuestros conocimientos adquiridos para efectuar un análisis de sobre las principales funciones de las áreas organizacionales funcionales de nuestra empresa, la cual poco a poco hemos ido puliendo en actividades pasadas, para saber cual es su funcionamiento y en que beneficia su correcta aplicación dentro de la empresa.

Asimismo, se abordarán temas relacionados con una posible crisis al interior de nuestra empresa, donde debemos analizar la situación, tomar decisiones y buscar la mejor opción para erradicarlo, ya que, como dueños de la empresa, en la Alta Dirección, nuestra labor será la de buscar el bienestar de la salud financiera de la organización.

Mercadotecnia

El café orgánico cuenta con un mercado amplio debido a que muchas personas están optando por consumir productos naturales, por ello este café está diseñado para distribuirse principalmente en cafeterías gourmet, tiendas naturistas y en supermercados (este por su amplia variedad de clientes que a diario ingresan), aunque más precisamente está enfocado en aquellas personas que gustan cuidar de su salud, que no consumen productos adulterados, así como para aquellos que acostumbran tomar café por las mañanas, pero que prefieren por probar cosas nuevas. Por lo tanto, el mercado puede segmentarse para empresas que se dediquen a la venta de café natural. Los nichos de mercado hacia los que se dirigirá la producción serán a empresas productoras locales, con la posibilidad de que puedan mezclar el café con otros ingredientes, pero ya bajo sus propios términos, sin que su nuevo sabor nos defina como tal.

Todo esto también puede replicarse en mercados internacionales, ya que el café orgánico no se fabrica con mucha frecuencia fuera del país, es decir, son contadas las marcadas que se dedican a lo mismo.

Las preferencias de consumidor las determinará el mercado mismo, pues será de acuerdo con las necesidades y gustos de cada persona que se adaptará al consumo del café ScaNef que fabricamos. Cabe resaltar que los mercados masivos no se consideran viables para el producto de la empresa, ya que el café orgánico “ScaNef” está dirigido a un mercado específico, por tanto, pese a que la producción si puede ser masiva, lo es en cuestión de volumen de pedidos, no de clientes. El consumidor del café que elabora la empresa son clientes con un gusto especial por las cosas naturales, así que serán clientes dedicados principalmente al cuidado de la salud, de la naturaleza y quienes estén en contra de consumir cosas procesadas.

Las estrategias de publicidad y promoción incluyen principalmente la investigación de empresas nacionales, posteriormente internacionales, que fabriquen café orgánico, puesto que es un mercado específico; no es común que la promoción de este producto se haga en medios masivos de comunicación, ya que no es un producto comercializable para todo público, lo que limita hasta cierto punto la forma de promocionarse, y deberá hacerse mediante medios especializados, como revistas, recetas de postres, post en redes sociales y hacer promoción directa con los clientes mediante muestras. Todo esto para darnos a conocer como productores de café 100% orgánico, capaces de cumplir las demandas que sus estándares de producción requieran.

Análisis de precios

Para obtener un precio aproximado del producto que vamos a comercializar, realizamos un análisis de precios de dos productos similares de la competencia para determinar la competitividad del precio.

Para ello usamos la comparación del “Café Orgánico Chiape Molido de Chipas”, cuyo precio ronda los $180 (500g); en tanto, el “Café Gourmet Orgánico MLQ de Chiapas Molido esta en $300 (500g).

De esta forma, obtendremos que nuestro café orgánico “ScaNef” podría situarse en un precio de $200 (500g), para que pueda ser competitivo contra las demás marcas.

                                  [pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

g[pic 14][pic 15]

Operación

Diagrama del flujo del proceso de producción

Plantación de café                         Cosecha del café                                 de café[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Almacenamiento

          de café                                       Tueste de café                         Curado de café[pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

fffrff

Logística de Distribución

Embolsado de café                      Empaquetado de café                Embarque de café[pic 27][pic 28][pic 29]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com