ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la instrucción: De las áreas de operaciones, marketing y finanzas dentro de la empresa


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Para las áreas de Operaciones, Marketing y Finanzas dentro de una empresa, identifique y defina claramente: 2 objetivos, 2 metas, 2 estrategias y 2 políticas organizacionales. Cabe señalar que el área de Operaciones puede ser de Producción, Logística, Distribución, Servicio Técnico, etc.

Nuestra empresa intenta entrar en el mercado de los productos sin azúcar, sabiendo que hoy en día es un mercado difícil por la gran competencia que existente, intentara lograr su objetivo a través de la calidad y una gran campaña de marketing, adicionalmente la empresa implementara 2 objetivos, 2 metas, 2 estrategias y 2 políticas organizacionales. Para los departamentos de Distribución, marketing y Finanzas, para asegurar su éxito.

Departamento de Distribución

Objetivos:

1. Llegaremos a cada rincón de nuestro país, lo más rápido posibles, intentando disminuir los tiempos que actualmente existen.

2. Se distribuirá de forma directa a todos nuestros clientes evitando los revendedores o distribuidores indirectos.

Metas

1. Al cabo de 6 mese se deberá estar llegando al 60 % de la regiones de chile.

2. Así como también, se deberá estar atendiendo y distribuyendo de forma directa al porcentaje establecido anteriormente ya que ambas metas son influyentes una a la otra, puesto que se atenderá a los clientes que podamos distribuir.

Estrategias

1. Para poder cumplir con lo trazado se abrirán sucursales en las distintas regiones, que permitan acortar las distancias de distribución.

2. Junto con lo anterior se contrataran vendedores que permitan abarcar las regiones en las cuales se abrirán las sucursales, y que ambas metas son influyentes una a la otra, ya que la idea es atender clientes que se pueda distribuir.

Políticas:

1. Y como política principal no atenderemos a clientes que no podamos distribuir, esto en función de que el servicio sea eficiente.

2. El plazo de distribución no supera los 5 días, desde que se realizo la venta.

Departamento de Marketing:

Objetivos:

1. Lograr que nuestra marca sea reconocida a nivel mundial, permitiendo una identificación instantánea de las personas con ella.

2. Lograr que las personas identifiquen nuestros productos, como productos de calidad confiables, permitiendo establecerlos, como productos lideres en su consumo.

Metas

1. Certificarnos, en el corto plazo a través de alguna norma ISO de Calidad, para así avalar aun mas nuestros productos.

2. Permitir que nuestros productos en el segundo mes de su lanzamiento haya sido conocido en toda la región metropolitana y quinta.

Estrategias

1. Se realizaran campañas televisivas y radiales, para dar a conocer nuestros productos, y en conjunto con esto reclutaremos un rostro conocido de la televisión que sea el rostro de estas campañas.

2. Se implementara la norma ISO 9001, en todos los procesos y departamentos de la organización.

Políticas

1. Incluiremos en nuestros productos, servicios adicionales al cliente, que les brinden un mayor disfrute de este.

2. Se lanzara los productos al mercado con un precio bajo, que le permita lograr un rápida penetración, una rápida acogida, o hacerlo rápidamente conocido en el mercado.

Departamento de Finanzas

Objetivos

1. Efectuar los registros contables y estados financieros relativos a los recursos económicos, compromisos y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.

2. Realizar la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa

Metas

1. Mantener actualizada la información que se refiere a las cuentas pendientes, así como también hacer seguimiento de ellas.

2. Mantener un registro detallado de todas las transacciones y movimientos contables que se realizan en la empresa, a más tardar los días 15 de cada mes, esto en función de poder trabajar de manera transparente a la luz de inversores, trabajadores, etc.

Estrategias

1. Se elegirá al jefe del departamento en base a una serie de pruebas de aptitud de conocimientos y desempeño para el puesto, así como también su experiencia.

2. Llevar a cabo mensualmente un análisis de las razones financieras para de esta manera medir la economía de la empresa, y así poder aser frente a cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Políticas

1. Finanzas deberá mantener un seguimiento constante del ejercicio del gasto, con el fin de evitar sobregiros y en su caso, estar en posibilidad de tramitar las transferencias o ampliaciones presupuestales requeridas.

2. El área de finanzas es responsable de la conciliación de contabilidad, cuentas por pagar y cuentas por Cobrar, estableciendo los días 05 de cada mes como plazo.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt