ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de operaciones EMPRESA


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Presentado: Concepción Junio 23, 2014

PARTE I - EMPRESA

LR BUS ha sido la primera empresa de Carrocerías de la región del Bio-Bio y una de las más reconocidas nacionalmente, por su trayectoria además de su profesionalismo en el armado y calidad del servicio entregado.

Fundada por Don Leopoldo Rivera en el año 1976 comienza con un taller de reparaciones para buses urbanos. En 1982 viaja a Europa a visitar Mercedes Benz en Alemania, y posteriormente viaja a México y Brasil de donde trae la primera partida de 6 chasis con lo que comienza el armado de buses. Ya en los 90 comienza a producir a gran escala entre 20 y 22 buses y así consolidándose como la empresa de armado de Carrocerías para buses Urbanos en la región del Bio-Bio.

LR Bus es una empresa regional que a lo largo de los años ha aportado exclusivos y renovados diseños, finas terminaciones de carrocerías, durabilidad, calidad, seguridad y comodidad a los pasajeros en el transporte urbano de la región.

1.1 DATOS DE LA EMPRESA

1.1.1 Nombre o razón social: LR BUS

1.1.2 Ubicación: Calle Desiderio Sanhueza 28, Concepción

1.2 CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

1.2.1 Misión y Visión

Misión: Entregar a nuestros clientes un producto de alta calidad, tecnología avanzada, innovadores diseños, seguridad y comodidad para los pasajeros. Todo lo anterior se basa en la trayectoria de más de 25 años trabajando profesionalmente para la Región.

Visión: Como empresa líder Regional en fabricación de buses, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria carrocera.

A partir de esta premisa, el objetivo es cumplir con las normas exigidas por la Seremi de Transporte, ser una empresa responsable y leal con las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, logrando así ser un aporte real a la región en el trasporte urbano de pasajeros.

1.2.2 Empleados

Cuentan con un total de 45 empleados altamente calificados para desarrollar las actividades requeridas, durante cada proceso se dividen entre 1 y 2 empleados.

PARTE II: PROCESOS LOGISTICOS

2.1 DESCRIPCION DEL PROCESO

LR BUS cuenta con su planta de ensamblaje en la ciudad de Concepción, en donde se encuentran sus oficinas administrativas, bodega de materiales, bodega de almacenamiento de los chasis y toda las instalaciones que hacen parte de su proceso productivo (estructuración, enchape, pintura, armado y trabajo de terminación).

El proceso productivo comienza con la importación del chasís de Brasil (chasís Mercedes Benz), se recibe en Santiago y luego son transportados a Concepción, y sobre esos chasís brasileños se realiza una carrocería para buses, para transportar pasajeros de media distancia, destinados para recorridos generalmente en la zona, siendo máquinas para 31, 32 pasajeros.

Una vez recibidos los chasis, los trabajadores comienzan a realizar un trabajo de estructuras metálicas sobre ese chasís, para ello se cuenta con maestros especializados en donde cada uno es encargado de distintas partes comenzando por el esqueleto, procediendo de abajo hacia arriba, instalando los pilares y arcos dejando el espacio para la puerta. Luego de trabajar en la parte de estructura, se procede a forrar la máquina, seguido de la fabricación del frente, parte trasera y techo.

Después de esta etapa, se conduce a la siguiente estación en donde se comienza la preparación para el pintado de la carrocería, una vez que están pintadas las máquinas se traslada a la siguiente estación donde comienza el armado y se instalan los asientos , instalaciones eléctricas, se instalan los vidrios, se colocan las molduras, hasta llegar al acabado final.

El proceso productivo se podría resumir en las siguientes etapas:

a) Estructurado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com