ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿LA EDIFICACION FUE CONSTRUIDA EN UN COMIENZO PARA QUE ACTIVIDAD?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿LA EDIFICACION FUE CONSTRUIDA EN UN COMIENZO PARA QUE ACTIVIDAD?

El 1 de mayo de 1822 Francisco Antonio Zea enviado por el entonces presidente Simón bolívar, viajo hasta parís solicitando ayuda en la contratación de una comisión científica, con el fin de fundar "un establecimiento consagrado al estudio de la naturaleza, al adelanto de la agricultura, las artes y el comercio como fuentes de progreso", para esto visito a Barón Cuvier, al Barón Alexander Von Humboldt y a Francisco Arango, mediante la contratación de estos hombres, se buscaba recuperar gran parte de los adelantos científicos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada confiscados por Pablo Morillo en tiempos de la reconquista española.

2. ¿COMO SE LLAMABA LA EDIFICACION?

El 28 de julio de 1823, luego de la llegada a Bogotá de la comisión de científicos, el Congreso expidió la Ley de creación del Museo Nacional, denominado entonces Museo de Historia Natural y Escuela de Minería. Como primera sede se escogió la antigua Casa de la Expedición Botánica, también conocida como Casa de los Secuestros.

3. ¿QUIEN LA DISEÑO?

No se encontró la información exacta de quien diseño la casa botánica, pero se sabe que la Casa Botánica albergaba la colección de historia natural reunida por José Celestino Mutis y cuidaban sus discípulos.

4. ¿EN QUE FECHA ABRIO SUS PUERTAS POR PRIMERA VEZ COMO MUSEO?

el 4 de julio de 1824, cuando el entonces Vicepresidente de la República, General Francisco de Paula Santander, declaró oficialmente creado el Museo, ocupando dos salas de la Casa Botánica, una destinada a las colecciones de zoología, mineralogía y botánica, y otra para los objetos de historia, ciencias y arte. Junto al establecimiento se instalaron un laboratorio químico, una sala de dibujo y una litografía.

5. ¿QUIENES LA RESTAURARON Y ADAPTARON COMO MUSEO?

Restaurado y adecuado bajo la dirección de los arquitectos Manuel de Vengoechea y Hernando Vargas Rubiano, fue inaugurado como sede del Museo Nacional el 2 de mayo de 1948. Dado que el edificio reúne valores arquitectónicos e históricos de tal belleza y solidez, el gobierno lo declaró Monumento Nacional el 11 de agosto de 1975.

Entre los años 1989 y 2001 se adelantó el Proyecto de Restauración Integral del Edificio, que culminó el primer semestre del 2001 y fue inaugurado oficialmente el 28 de julio con la apertura de la totalidad de las salas de exhibición del Museo.

6. ¿CUALES COLECCIONES EXISTEN ACTUALMENTE?

Actualmente existen 4 colecciones:

- Arqueología

- Etnografía

- Historia

- Arte

7. ¿QUE COLECCIONES SE ENCUENTRAN EN EL PRIMER PISO, QUE EPOCA ESTUDIA?

Arqueología y etnografía, estudia la época precolombina, encontramos el pasado indígena, allí vemos la tumba cámara lateral del altiplano nariñense, allí es donde se enterró un cacique del siglo XIII, los vestigios de comunidades indígenas emprendido entre el año 12000 a.C hasta 1500 d.C, en este lugar se encuentran fotos de imágenes pintadas por indígenas, vasijas, implementos de trabajo y por último la bóveda el oficio del orfebre en la cual encontramos implementos de oro usados por los indígenas.

8. ¿QUE COLECCIONES SE ENCUENTRAN EN EL SEGUNDO PISO, QUE EPOCA ESTUDIA?

En el segundo piso hay dos salas nuevas las cuales son: memoria y nación y tierra como recurso y en ellas se encuentran las cuatro colecciones del museo y las otras salas contienen objetos de la colección de historia.

El segundo piso cuenta con dos divisiones.

MEMORIA Y NACION: encontramos fotografías de todas partes de Colombia en un periodo emprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com