ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er parcial seguridad bancaria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta Nº 1

Puntaje Obtenido

 

Puntaje Pregunta

 25.00

Defina Seguridad Bancaria e indique cómo ha ido mutando con el tiempo el concepto a raíz de lamentables delitos ocurridos en Argentina. Desarrolle brevemente los lineamientos de la Ley Nacional N° 19130. (No incluya el texto de la Ley).
Explique qué son las Comunicaciones en materia de Seguridad Bancaria, quién las emite y qué características tienen. (25 pts.)
 
 Seguridad Bancaria son  controles bancario-financieros que tiene el fin de resguardar y mantener seguro los activos de los distintos organismo bancario, en el cual e regulado por el banco central de cada país. En nuestro país a raíz de lo inconvenientes que han ido surgiendo a cabo de los años,  en el cual al principio en el 1935 el sistema era manejado en forma mixta por el Estado Nacional y los bancos privados en el cual sus autoridades eran asignadas por el poder ejecutivo, luego de más de diez años el poder ejecutivo dejo de aplicar su ordenamiento en el sistema y el sistema paso a ser estatal, obteniendo autonomía plena encargada de diseñar y ejecutar políticas monetarias.

La ley ° 19130

  • Los edificios, oficinas, sucursales, como así también el transporte de dinero de las entidades financieras deben cumplir ciertos requisitos  mínimos y específicos en el cual aplica el Poder Ejecutivo Nacional.
  • Las seguridad de las entidades financieras será verificada por el Banco Central de la República Argentina y será asesorada por la Policía Federal y Provincial según dependa la jurisdicción con un control Semestral del funcionamiento del sistema de prevención  por parte de los mismos hacia  a las entidades financieras.
  • El Banco Central de la República Argentina iniciara sumario correspondiente a entidades o personas responsables de las entidades financieras que no cumplan con la ley y sus reglamentaciones que regula.

Las comunicaciones las emite el Banco Central de la República Argentina en el cual se basa en comunicar directivas referidas a las cuestiones de seguridad necesaria en la cual deben cumplir las entidades financieras, sus características son que el banco central comunica a los demás bancos sin necesidad de acudir a leyes o Decreto alguno, tiene un “Comunicación Madre” donde a partir de allí surgen modificaciones y actualizaciones necesarias en cuestión de seguridad para las entidades financieras.

[pic 1] Subir

Pregunta Nº 2

Puntaje Obtenido

 

Puntaje Pregunta

 30.00

2) Luego de reiteradas visitas a entidades bancarias de distinta magnitud y ubicación, explique si en la realidad se cumplen fielmente los lineamientos de seguridad establecidos por el BCRA, tanto en materia estructural como en la actuación de Policías y Guardias Privados. (30 pts.)
 
 

En líneas generales y por propia experiencia personal por mi condición de pertenecer a las filas policiales de esta provincia, estoy en condiciones de afirmar de que se respetan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com