ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A las autoridades de la S.E.E., S.E.P


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

A LAS AUTORIDADES DE LA S.E.E., S.E.P., DEL PODER EJECUTIVO, DEL LEGISLATIVO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MAGISTERIO MICHOACANO Y SOCIEDAD EN GENERAL.

Fuera de toda normatividad constitucional de la Secretaría de Educación, al margen del estado de derecho y en afectación de los planes y programas de estudio, así como del orden social estatal, se encuentran las movilizaciones de presión que sobre carreteras, calles, edificios e instituciones de la entidad, ejercen los estudiantes normalistas, quienes además son víctimas de manipulación por parte de grupos, cuyos intereses son contrarios a la vida educativa de más de un millón de niños y adolecentes que ven interrumpido el ciclo de su formación educativa más elemental.

Así se pronuncia el Sindicato de Trabajadores de la Educación Michoacana respecto al clima de tensión social que vive Michoacán, a raíz de la amplia beligerancia que se ha sumado y generalizado en torno a las escuelas normales del estado, destacando el papel que han asumido los maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes bajo la contradictoria consigna de "privilegiar la educación" han amagado y hasta suspendido de manera indefinida las clases en todos los niveles educativos.

Es por ello que este organismo sindical en el ámbito de su competencia que justicia laboral, reconoce y se pronuncia por:

1. La facultad y autonomía de los poderes ejecutivo y legislativo para fijar las directrices de la administración pública a través de la Secretaría de Educación en el Estado (S.E.E.).

2. Asumir de forma legal y de facto la recuperación de la rectoría de la educación, que es "el gran desafío" de esta administración entrante.

3. Un acuerdo por el rescate de la educación, expresado públicamente por el gobernador constitucional desde el inicio de su gestión, que haga patente los derechos y obligaciones tanto del trabajador como del trabajador como del patrón por encima de la ignorancia y la irracionalidad , donde los resultados sean acorde a las necesidades de los educancodos, en beneficio de la sociedad y sin menoscabo de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com