ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION DE UNA ENZIMA PRESENTE EN TEJIDOS VEGETALES Y ANIMALES.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Biografías  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS

BIOLOGIA GENERAL

 

Sandra Yubely Mahecha, Jhonny Alexander Marroquín, Yeraldi Ipus Restrepo, Kevin Stiven Garavito, Juan Sebastián Cuenca.

LABORATORIO No. 3

ACCION DE UNA ENZIMA PRESENTE EN TEJIDOS VEGETALES Y ANIMALES.

INTRODUCCION

Un enzima es una proteína (a excepción de un pequeño grupo de RNA catalítico), que se combina con uno o más compuestos de forma que reaccionan mucho más rápido que lo harían sin la enzima.

Gran parte de la historia de la bioquímica es la historia de la investigación enzimática, los catalizadores biológicos se reconocieron como tales, y fueron descritos por primera vez  en el siglo XVIII, en estudios sobre la digestión de la carne por secreciones del estómago; la investigación duro  el siglo XIX  con el examen de la conversión del almidón en azúcar por la saliva y diversos extractos vegetales.

Los enzimas son como las demás proteínas, tienen estructura primaria  se pliegan en una conformación particular en la que sus grupo reactivos están dispuestos del modo apropiado para dar al conjunto actividad biológica.

Los grupos reactivos tienen dos misiones, la primera es unir los compuestos particulares en proximidad al sitio donde tiene lugar la catálisis, el enzima tiene así cierta especificidad para un cierto número de compuestos; la segunda función es realizar el mecanismo catalítico.

En 1850 Louis Pasteur llego a la conclusión de que la fermentación del azúcar a alcohol por la levadura estaba catalizada por “fermentos”. Postuló que tales fermentos son inseparables de la  estructura de las células de levaduras vivas; este punto de vista fue denominado como Vitalismo, el cual se mantuvo durante décadas, hasta que el descubrimiento de Eduard Buchner en 1897; de que los extractos de levadura al fermentar el azúcar a alcohol demostró que las células continuaban funcionando cuando se separaban de la estructura de células vivas. Este experimento significaba el fin de las nociones vitalistas y el alumbramiento a la ciencia de la Bioquímica.

Más tarde Frederick Kühne dio el nombre de enzimas a las moléculas detectadas por Buchner.

James Sumner en 1926, aisló y cristalizo ureasa, lo que proporcionó un gran impulso a los primeros estudios sobre las enzimas. Sumner encontró que los cristales de ureasa consistían exclusivamente en proteínas y postuló que todos los enzimas son proteínas. Como no existían ejemplos, esta idea fue muy discutida durante un tiempo. Lo que postuló Sumner solo fue aceptado cuando John Northrop y Moses Kunitz aislaron y cristalizaron pepsina, tripsina y otros enzimas digestivos y encontraron que también eran proteínas.

Durante este periodo John Burdon Sanderson Haldane, escribió un tratado denominadoEnzymes (enzimas), a pesar de que no estaba muy clara la naturaleza molecular de los enzimas, Haldane opinó que las interacciones por enlaces débiles entre el enzima y su sustrato podrían ser utilizadas para catalizar una reacción, esta brillante idea está en el centro de nuestro conocimiento actual sobre la catálisis enzimática.

Desde las últimas décadas del siglo XX se han purificado millones de enzimas, de los que se han explicado su estructura, función y mecanismo de acción.

Carr C. M., Kim P. S. (abril 2003). «A spring-loaded mechanism for the conformational change of influenza hemagglutinin»

RESUMEN

Esta práctica se realizó  con el fin de que los estudiantes desarrollaran habilidades experimentales y analíticas mediante la observación y el desarrollo de los experimentos.

Realizaron varios montajes con diferentes catalizadores de origen animal y vegetal, se expusieron a diferentes temperaturas y se les agrego agua oxigenada ( ).[pic 1][pic 2]

Observaron las enzimas que contenían cada catalizador:

El hígado es un catalizador de origen animal que  contiene la enzima catalasa; aunque esta enzima  se encuentra tanto en tejidos animales como en tejidos vegetales actúan mayormente en tejidos animales porque su concentración en tejidos vegetales es muy poca.

La papa es un catalizador de origen vegetal que contiene una enzima llamada peroxidasa. También se utilizó compuestos inorgánicos como el .[pic 3]

Para llegar a estos resultados se tuvieron que pasar por muchos procedimientos.

PALABRAS CLAVES.

Enzimas

Tejidos animales y vegetales

Catalizador

Agua oxigenada

Permanganato de potasio 

METODOLOGIA.

Materiales: hígado, papa, tubos de ensayo, ,  y un termómetro[pic 4][pic 5][pic 6]

PROCEDIMIENTO:

  1. ACCION DE UN CATALIZADOR INORGANICO SOBRE LE   [pic 7][pic 8]

Marcaron tres tubos de ensayo del 1 al 3 y le agregaron a cada uno .[pic 9]

Tubo 1: le adicionaron 2ml de agua oxigenada

Tubo 2: lo colocaron a baño María (10 minutos), lo retiraron, lo dejaron enfriar y le agregaron 2ml de agua oxigenada

Tubo 3: lo colocaron en un recipiente con hielo (10 minutos). Lo retiraron, lo dejaron enfriar y le agregaron 2ml de agua oxigenada.

  1. ACCION DE UN CATALIZADOR DE ORIGEN ANIMAL SOBRE EL  .[pic 10][pic 11]

Marcar cuatro tubos de ensayo del 1 al 4.

Tubo 1: le agregaron un trozo de hígado y 2ml de agua oxigenada.

Tubo 2: le  agregaron un trozo de hígado y lo colocaron al baño María (10 minutos). Lo retiraron, lo dejaron enfriar y le agregaron 2ml de agua oxigenada.

Tubo 3: le agregaron un trozo de hígado y lo colocaron en un recipiente con hielo (10 minutos). Lo retiraron e inmediatamente le adicionaron agua oxigenada.

Tubo 4: le agregaron macerado de hígado y agua oxigenada.

  1. ACCION DE UN CATALIZADOR DE ORIGEN VEGETAL SOBRE EL ( ).[pic 12][pic 13]

Marcar cuatro tubos de ensayo del 1 al 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (842.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com