ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUSACION A LOS PERROS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

CASOS DE ACUSACION DE LOS PERROS.

En días pasados ha estado muy presente el tema de una supuesta jauría asesina en Iztapalapa, pues se señala que esta fue la causa de la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella, motivo por el cual las autoridades se dieron a la tarea de capturar a todos los perros que se encontraban en su camino. Salieron en diversas medias fotografías de los perros capturados y esto desató todo tipo de opiniones a favor y en contra de que estos perros fueran culpados de los asesinatos. Quienes estaban a favor argumentaban que dichos animales representaban un peligro para Iztapalapa y tenían que ser sacrificados, también había quienes se mostraban profundamente molestos por la cantidad de perros que hay en las calles de nuestro país. Quienes estaban en contra de estas detenciones, por así llamarlas, comentaban que los perros parecían inofensivos y que si existe una sobrepoblación canina se debe a que hay muchas personas inconscientes que adquieren un perrito para regalar en épocas como Navidad o cumpleaños, al principio les gusta el perrito y lo ven como un objeto tierno pero cuando se dan cuenta de la responsabilidad que implica tener a un animal en casa deciden abandonarlos a su suerte en las calles, lo que provoca el incremento de esta especie. Incluso apareció un movimiento llamado #YoSoyCan26 el cual exigía la liberación inmediata de los perros de Iztapalapa.

Las autoridades al ver la reacción de las personas en torno a este tema, determinaron que lo mejor era realizar diversas pruebas para comprobar si eran estos animales los responsables de las cinco muertes en el Cerro de la Estrella. Las pruebas consistían en examinar los dientes de cada perro para ver si tenían residuos humanos y también se realizaron estudios en los organismos de los perros pero no arrojaron pruebas de que hayan consumido carne humana, tampoco mostraron conducta agresiva. Después de confirmar que esos perros no eran los culpables las autoridades decidieron darlos en adopción con una serie de requisitos bastante compleja, en la cual se realizó estudios (socio-económicos) y (psicométricos) a los adoptantes candidatos para comprobar que tuvieran la solvencia económica y la suficiente consciencia como para hacerse cargo de una mascota.

NUMERO DE PERROS CALLEJEROS EN LA DELEGACION IZTAPALAPA.

Los perros no son agresivos por naturaleza, a menos que hayan sido entrenados para ello. Un perro callejero es sumiso y sólo atacaría al humano si se le provoca.

Así lo expresó en entrevista el presidente de la asociación civil Protección del Perro Callejero, Antemio Maya Pindter, quien tiene más de 30 años trabajando con esos animales.

Luego de los hechos ocurridos en el Cerro de la Estrella, donde, según datos de la procuraduría capitalina, se tienen contabilizadas cinco personas que perdieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com