ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOSO HUMANOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Tesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOSO HUMANOS

(536260)

ACTIVIDADA SEMANA # 2

ENTREGADO POR: ANDREA PAOLA ROJAS MASMELA

ENTREGADO A: GLORIA MATILDE LEE MEJIA

AÑO 2013

INTRODUCCION

La estructura organizacional es la coordinación de una serie de partes o elementos dispuestos en un cierto orden y con determinadas relaciones entre ellos, existen diferentes tipos de organización como el formal, lineal, funcional y el lineal staff donde cada una de ellas cumple con un objetivo especifico, el formal determina los estándares inter relacionados y el lineal es la estructura más antigua en la organización e clástica el funcional aplica el principio para cada tarea y la línea staff es el resultado de las combinaciones que hay entre la funcional y la lineal donde se forman organizaciones de jerarquía consultiva.

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Es la forma como se dividen las actividades de una organización, y una de las herramientas básicas de la estructura organizacional es el organigrama el cual consta de las diferentes areas y cargos en los que se compone una empresa También los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas que son por función, producto y mercadeo.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan aúna organización funcional?

Los aspectos generales que representan a esta organización se dividen en areas, y cada una de ellas contienen responsabilidades y obligaciones, también uno de los aspectos es la comunicación directa ya que este tipo de estructura aplica principios funcionales. Y si se especializa el personal se sentirá más seguro en su trabajo, aun que puede ser evaluado constante mente por el desarrollo de sus actividades.

3. ¿Cuáles serian algunas de las ventajas que tendría la organización funcional?

Las desventajas que tiene son:

1. Proporcionar la especialización al personal, lo cual permite que cada cargo se concentre exclusivamente en su trabajo o función.

2. La especialización en todos los niveles, permite la mejor supervisión técnica posible, pues cada cargo responde ante “expertos” en su campo de especialización.

3. Desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com